Podemos

Las redes se ceban con el pitoniso Monedero: «Pablo, dentro de 10 años ahí estaremos»

Juan Carlos Monedero afirmó en abril de 2016 que Pablo Iglesias y Pablo Echenique seguirían estando al frente de Podemos durante los próximos 10 años: "Pablo, dentro de 10 años ahí estaremos". Esta misma semana Iglesias ha purgado a Echenique como secretario de Organización de Podemos.

Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

Las redes sociales arremeten contra Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores de Podemos, por un pronóstico que hizo en 2016 a través de su cuenta de Twitter en el que aseguraba que Pablo Iglesias, líder de la formación morada, y Pablo Echenique, el ya ex secretario de Organización de Podemos purgado por Iglesias, seguirían estando al frente del partido. «Pablo, dentro de 10 años ahí estaremos».

«La amistad es la sala de máquinas de Podemos. Como ha dicho Pablo Iglesias, dentro de 10 años ahí estaremos», afirmó Monedero el 25 de abril de 2016 a través de su perfil de Twitter. En este mensaje adjuntó una foto en la que aparecían Iglesias y Echenique frente a una multitud durante un acto de Podemos con la vista puesta en las elecciones generales del 26-J.

Este mensaje de hace tres años ha provocado las bromas en Twitter debido a que este martes, Pablo Iglesias decidió purgar a Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos tras los batacazos electorales de las elecciones generales del 28-A y municipales del 26-M. La nueva función de Echenique en la formación podemita será la de dirigir las negociaciones de Podemos con el PSOE tanto a nivel nacional como local.

El propio Iglesias había criticado en público la «mejorable» implantación territorial de la organización en los últimos tiempos. De hecho, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, los morados cosecharon unos terribles resultados, siendo ampliamente superados en ambos comicios del 28-A por Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Al mismo tiempo, diversas facciones locales en Podemos ya venían pidiendo desligarse de la figura de Pablo Iglesias.

Esta decisión será aprobada en la reunión que la ejecutiva de Podemos celebrará este próximo jueves 6 de junio, al igual que la de nombrarle como presidente de una comisión que se encargará de llevar las negociaciones con los socialistas en todo el territorio nacional.

Lo último en España

Últimas noticias