Espinar tiene que volver a la facultad: dice que el Estatuto catalán ¡es «anterior» a la Constitución!
Ramón Espinar ha querido este viernes impartir Historia y Política y se ha pegado un buen batacazo. Se ha propuesto hacerlo en directo en ‘El programa de Ana Rosa’ y todo para cargar contra la aplicación del artículo 155, que, a su juicio, ¡»dinamita la Constitución»! que precisamente lo contiene y contempla para situaciones como la que se ha presentado.
El momento estelar del senador y diputado autonómico ha llegado cuando, en plena verborrea sobre el asunto, ha proclamado que «el estatuto de autonomía de Cataluña se le reconoció antes de promulgarse la Carta Magna», momento en el que Ana Rosa Quintana, ante lo que acababa de escuchar, no ha tenido otra que cortar a su entrevistado para aclararle al politólogo que es «posterior», como en el resto de territorios.
La mesa de debate se ha quedado patas arriba y el experto en cuestión no ha tenido mucho tiempo más para deleitar a la audiencia, si bien ha dejado claro que los demócratas no pueden contar con su partido para el regreso de la legalidad a la Generalitat.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza