El ramalazo machista de Iglesias: sustituye a su novia Montero para ser él quien pregunte a Catalá
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en evidencia, de forma involuntaria, a su compañera de partido, Irene Montero.
Iglesias ha decidido reemplazar a su número dos en la comisión de Justicia que se ha celebrado este miércoles en el Congreso, y en la que el fiscal general, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han explicado las actuaciones del departamento en las últimas operaciones por corrupción.
Mientras Montero ha ejercido como portavoz de Unidos Podemos en la comparecencia de Maza, Iglesias la ha sustituido en el ‘plato fuerte’: las preguntas a Catalá.
El reemplazo no estaba previsto y la aparición por sorpresa del líder de Podemos ha provocado comentarios en todos los grupos. En el partido se había mantenido en secreto ese ‘golpe de efecto’, que solo se ha relevado cuando el propio Iglesias ha accedido a la sala en la que se ha celebrado la sesión.
El cambio de portavoz está consentido en el reglamento de comisiones, si bien, en este caso, Podemos ha sido el único partido que lo ha aplicado, por lo que el gesto de Iglesias ha resultado aún más llamativo.
Lo último en España
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
Últimas noticias
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11