Rajoy y Rivera buscarán la gobernabilidad cuando termine la ronda de partidos con el Rey

RAJOY RIVERA PLAY
RAJOY RIVERA PLAY

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido una breve conversación telefónica esta tarde en la que ambos líderes han acordado que ambos partidos inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la Legislatura eche andar y sea posible la gobernabilidad de España. Estas futuras conversaciones se iniciarán cuando el Rey Felipe VI concluya la ronda de conversaciones que comienza el próximo miércoles, según han acordado. 

Albert Rivera le ha trasladado a Mariano Rajoy la necesidad de sentarse en la mesa para ver los puntos de coincidencia y de discrepancia entre ambos partidos. En cualquier caso, Rivera ha defendido la necesidad de que en esta Legislatura se lleven a cabo las profundas reformas que necesita España.

Por otro lado, Ciudadanos hará lo mismo con el PSOE cuando Rivera y Pedro Sánchez hablen en las próximas horas, para trasladarles que es nuestra voluntad reunirnos también con ellos cuando finalice la ronda de contactos de las distintas formaciones con Pedro Sánchez. La ronda de contactos con el Rey comenzará a partir del próximo miércoles después de que Felipe VI ha recibido este lunes al presidente del Congreso, Patxi López, encargado de hacerle llegar el nombre de los representantes de los diversos partidos que acudirán al Palacio de la Zarzuela.

Lo último en España

Últimas noticias