Rajoy bajaría dos décimas y Podemos daría el ‘sorpasso’ al PSOE, según un sondeo de laSexta
El mapa político de celebrarse hoy elecciones no sería muy diferente del resultante las pasadas generales, a tenor del barómetro elaborado por Invymark para laSexta dado a conocer este sábado. El dato más notable es que el PSOE sería el único de los cuatro grandes partidos que perdería de forma sensible apoyos y que sería superado por Podemos.
El estudio sitúa al PP de Mariano Rajoy en cabeza con un 28,5% de los votos, dos décimas menos que el 20D; por delante de la fuerza de Pablo Iglesias, con un 21,5%, ocho décimas más; la de Pedro Sánchez, con un 20,8%, un punto y dos décimas menos; y la de Albert Rivera (C’s), con un 14,3%, cuatro décimas más. Alberto Garzón (UP-IU) subiría seis, lejos del grupo de cabeza.
Así las cosas, seguiría sin haber una mayoría clara de cara a una investidura, solo que esta vez ya no sería Sánchez quien llevara la iniciativa en la izquierda y tendría que plegarse a las exigencias de los podemitas, cuestión no menor y que de reproducirse en sucesivos sondeos tendrán en cuenta a buen seguro en Ferraz para tratar de evitar la repetición de los comicios.
Lo último en España
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’
-
En este caserío de un pueblo del País Vasco se puede comer en un estrella Michelin por solo 50 euros y a 1 hora de Bilbao
-
Adiós a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: el cambio que llega y afecta a la mascletá
-
La nueva tienda que llega a Málaga: más de 1.000 metros, productos a 2 euros y en éste centro comercial
Últimas noticias
-
Los agricultores de Almería ponen el grito en el cielo: «Los españoles no quieren trabajar en este negocio»
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
-
Manuel, matemático experto en combinatoria: «Con este truco puedes ganar un décimo de lotería gratis, 100% seguro»
-
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’