Rajoy se reunirá con Sánchez a pesar de las voces críticas de los ‘populares’

Mariano Rajoy ha aceptado acudir a la reunión de este miércoles con Pedro Sánchez para trasladarle que no hay «otra hipótesis» para el presidente en funciones que volver a ser el presidente del Ejecutivo.
Según ha confirmado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, Rajoy se reunirá finalmente con Sánchez, pese a la polémica interna que reinaba en el Partido Popular porque algunos de sus dirigentes le pedían a Mariano Rajoy que no acudiera a la reunión, ya que Sánchez se había negado a hablar con el presidente en funciones cuando era su turno de negociaciones.
En este sentido, se llegó incluso a barajar que acudiera a la reunión otro miembro del PP que no fuera Rajoy, pero, como ha afirmado Alonso, finalmente Mariano Rajoy ha aceptado acudir a la llamada del líder socialista para dejarle claro que sólo se plantea ser él el líder del Gobierno porque es el partido que ha ganado las elecciones.
Pedro Sánchez ha reconocido que tiene claro que Rajoy no va a apoyarle, pero aún así le llama al diálogo porque “como dice que no quiero dialogar con él, le tiendo la mano para vernos”. Sánchez afirma así que le tiende ahora la mano para dialogar, pero para los populares las diecisiete veces que Sánchez le dijo que ‘no’ al diálogo, como ha afirmado María Dolores de Cospedal, son suficientes para que Rajoy se lo piense dos veces antes de reunirse con Sánchez.