Rajoy le sacaría 7,9 puntos a Sánchez según una encuesta de La Razón
La encuesta de NC Report para La Razón arroja una victoria holgada del Partido Popular en las elecciones generales del 20D. Mariano Rajoy aventaja en 7,9 puntos a Pedro Sánchez, con un 29,9% en estimación de voto, por el 22% del PSOE. Según este sondeo, el PP sacaría entre 125 y 128 escaños mientras que los socialistas se moverían en una horquilla de entre 88 y 92 diputados.
A poco menos de una semana para la gran cita electoral, el sondeo realizado por La Razón daría la victoria en las elecciones al PP. Ciudadanos no conseguiría arrebatar la segunda posición al PSOE, como apuntan otras encuestas, sino que sólo conseguiría un máximo de 56 diputados. Podemos, al que el sondeo otorga como máximo 51 escaños, se quedaría a tres puntos de alcanzar a la formación de Albert Rivera.
Según publicaba el mismo diario el domingo, el pacto PP-Ciudadanos después de las elecciones del próximo día 20 es el preferido por un 35,8% de los españoles, mientras que un 17,5% desearía una alianza entre PSOE y Ciudadanos.
Seguidos de muy cerca, con un 16,7% por ciento, se encuentran los que quieren un pacto entre los socialistas y Podemos, según se refleja en la encuesta realizada por NC Report para La Razón.
Los datos del estudio muestran también que los españoles que apostarían por una posibilidad de entendimiento entre populares y socialistas solo alcanza el 8,4%, mientras que un 4,5 % se decanta por otras opciones.
En este escenario, solo un 30,9 por ciento de los españoles ve factible un frente antipopular formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos para impedir una nueva legislatura de Mariano Rajoy, mientras que un 49,4 % no lo cree posible.
En cuanto a la valoración de la actuación política de los cabezas de lista, sólo consigue aprobar con un 5,2 Albert Rivera. El resto suspende: Sánchez con un 4,7 y Pablo Iglesias y Mariano Rajoy consiguen la mis puntuación, un 3,7 sobre 10.
Lo último en España
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos