Torra dice que asumirá «riesgos» en su encuentro con Sánchez «sin esconder la cabeza bajo el ala»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado que para mantener un diálogo real con el Gobierno central capitaneado por Pedro Sánchez deberá asumir riesgos, pero ha advertido que el Govern no esconderá «la cabeza bajo el ala».
Lo ha dicho durante su primera intervención en un pleno del Parlament para explicar la estructura del nuevo Govern y ha añadido que con quien más hay que dialogar es con aquéllos cuyos posicionamientos están más alejados de las tesis propias.
«Hay que asumir riesgos, pero no hemos venido a esconder la cabeza bajo el ala. Se nos ha dicho que desistamos. Eso es que no quieren dialogar. En ningún lugar del mundo se ha pedido la rendición para dialogar», ha expresado, y ha advertido de que no desistirán en la construcción de la ‘república’ catalana que asegura que busca mejorar la vida de los catalanes y también de los españoles.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
Últimas noticias
-
Estafa inmobiliaria en Mallorca: vende una casa y se queda con la parte de su socio tras arrebatarle el cheque
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas
-
Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
La familia de Jake Hall viaja a Mallorca mientras la Guardia Civil cierra la investigación de su muerte
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»