Torra dice que asumirá «riesgos» en su encuentro con Sánchez «sin esconder la cabeza bajo el ala»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado que para mantener un diálogo real con el Gobierno central capitaneado por Pedro Sánchez deberá asumir riesgos, pero ha advertido que el Govern no esconderá «la cabeza bajo el ala».
Lo ha dicho durante su primera intervención en un pleno del Parlament para explicar la estructura del nuevo Govern y ha añadido que con quien más hay que dialogar es con aquéllos cuyos posicionamientos están más alejados de las tesis propias.
«Hay que asumir riesgos, pero no hemos venido a esconder la cabeza bajo el ala. Se nos ha dicho que desistamos. Eso es que no quieren dialogar. En ningún lugar del mundo se ha pedido la rendición para dialogar», ha expresado, y ha advertido de que no desistirán en la construcción de la ‘república’ catalana que asegura que busca mejorar la vida de los catalanes y también de los españoles.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
El mensaje de unidad de Llorente con recado a la ultraizquierda: «Qué maravilla ver una España así»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»