Exhumación restos de Franco

El PSOE usa el anuncio de la exhumación de Franco para dar un mitin en Twitter

El PSOE ha montado un mitin electoral en su perfil de Twitter tras el anuncio de la exhumación de Franco anunciada por la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo. Este mitin ha generado varias críticas en las redes sociales. Los socialistas también han creado un especial en su web sobre este acontecimiento.

PSOE Franco
Imagen de archivo del dictador Franco y el tuit que ha usado el PSOE para hacer un mitin electoral
Gonzaga Durán

El PSOE ha aprovechado el anuncio de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos para dar un mitin electoral en su cuenta de Twitter de cara a las elecciones generales del 28A. «Se hace justicia tras 40 años de democracia», afirman los socialistas en las redes sociales en alusión a la exhumación del dictador.

«Franco saldrá del Valle delos Caídos el 10 de junio. Continuamos con los trámites legales iniciados por el gobierno socialista, los restos del dictador serán inhumados en el cementerio de El Pardo, al no contar con una alternativa propuesta por la familia», apunta el PSOE en su tuit.

Este mensaje en las redes ha sido publicado minutos después de que lo anunciara oficialmente la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. Los restos del dictador serán inhumados en el cementerio de El Pardo. Este lugar contradice los deseos de la familia del dictador, que se ha opuesto en todo momento a la exhumación, y que, en su caso, había elegido la catedral de La Almudena. El procedimiento se llevará a cabo ese día por la mañana y sin convocatoria pública.

El tuit ha generado multitud de críticas en las redes sociales: los usuarios lo han tachado de «electoralista» al anunciarse a unas semanas de las elecciones generales del 28A y por la incertidumbre de si el Ejecutivo de Pedro Sánchez seguirá en el Gobierno tras estos comicios.

Un especial sobre Franco

Pero el mitin electoral no ha terminado aquí, puesto que el PSOE ha creado un especial en su página web que recoge varias noticias sobre la exhumación de Franco. «Por la dignidad y la memoria», es el nombre que han elegido los socialistas para esta sección.

El especial está compuesto por varias piezas como la cronología generada hasta el día de hoy en torno a esta exhumación o el testimonio de varios familiares de víctimas de la dictadura franquista. También se recogen intervenciones realizadas en el Congreso por Carmen Calvo o la portavoz del PSOE , Adriana Lastra, sobre esta medida anunciada por las socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias