El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
Se ha exhibido una gran pancarta con un fotomontaje de la cabeza de Ayuso con rostro de calavera
El PSOE y sus socios de ultraizquierda han aprovechado la manifestación pro-Gaza de este sábado en Madrid para atacar a Ayuso y al PP. En la marcha, en la que ha resultado especialmente llamativa la gran presencia de niños –algunos de muy corta edad– que han sido llevados por sus padres, han sido abundantes los gritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. La manifestación ha sido dominada por activistas y grupos de las órbitas del PSOE y sus socios de gobierno y parlamentarios.
Entre los asistentes a esta manifestación ha figurado el controvertido presentador de Mañaneros de TVE, Javier Ruiz, cuyo programa ha desatado una fuerte protesta por parte de los profesionales del ente representados en el Consejo de Informativos de Televisión Española.
La órbita progubernamental ahonda así su estrategia de instrumentalizar la guerra de Israel contra el terrorismo de Hamás –que se desató tras la masiva matanza de judíos del 7 de octubre de 2023– para atacar al PP. En la manifestación se ha exhibido una gran pancarta con fotomontajes de la cabeza de Isabel Díaz Ayuso con rostro de calavera y la leyenda «Israel Díaz Ayuso». También se han proferido gritos contra el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida.
«¡Palestina vencerá!», «¡Palestina libre!», «¡Netanyahu asesino!» o «¡Stop genocidio!» han sido algunos de los lemas que se han coreado y que figuraban también entre los múltiples carteles que se han exhibido en esta manifestación contra Israel, sin referencia alguna al terrorismo de Hamás que lleva años gobernando Gaza, donde anida e impone su poder, al margen de la Autoridad Nacional Palestina.
En esta manifestación ha participado activamente el Partido Comunista (PCE), partido integrado en Sumar, la coalición que lidera la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz. El secretario general del PCE es Enrique Santiago, diputado nacional en las filas de Sumar.
Entre las pancartas figuraban también algunas de movimientos LGTBI, como una en la que se ha podido leer «Feministas contra el genocidio del pueblo palestino».
La marcha ha partido desde las inmediaciones de la estación de Atocha, ha subido por el Paseo del Prado hasta Cibeles y ha seguido por la Gran Vía para acabar en Callao.
Esta manifestación se produce horas después –y a pesar– de que Hamás ha aceptado el plan de paz auspiciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, asumido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y por el que apuestan también países árabes como Egipto o Qatar. Especialmente relevante ha sido la presión ejercida por Qatar sobre Hamás para que acepte este plan de paz.
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – España en directo hoy: resultado online, alineaciones, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo en tiempo real
-
Resultado y dónde ver el partido de España contra Portugal online y por TV en vivo gratis el Mundial 2026
-
La razón por la que no están Iker Jiménez y Carmen Porter presentando ‘Horizonte’
-
Horario del Suiza – Colombia: cuándo es el partido de octavos del Mundial 2026 y canal para verlo en directo y en vivo online
-
¿Se retirará Cristiano Ronaldo hoy si España gana ante Portugal los octavos de final del Mundial?