El PSOE reconoce que se sienten más cómodos pactando con los separatistas de ERC que con el PP

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso
José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso.

El PSOE catalán no se esconde y reconoce abiertamente que prefieren pactar con los separatistas catalanes de ERC antes que con el Partido Popular. Así lo ha reconocido el diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza. Dice que los socialistas se sienten más cómodos negociando de esa manera: «Somos la antítesis de las políticas del PP».

Zaragoza justifica su respuesta asegurando que desde el PP critican que los socialistas pacten con Esquerra, pero que su posición respecto a la investidura de Pedro Sánchez sigue siendo el votar un ‘no’ y que el PSOE prefiere pactar con Unidas Podemos porque se sienten «más cómodos haciendo políticas de izquierda».

Así se ha pronunciado en una entrevista en el diario ‘Ara’, en el que también ha defendido en relación a la voluntad de los republicanos de ver el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras antes de continuar negociando, ha asegurado que estas «son condiciones que se ponen a si mismos», y ha pedido máximo respeto a la justicia.

«Somos un partido europeísta que respeta todas las decisiones judiciales, las que nos gustan y las que no», ha dicho, y ha acusado a Vox de decir que defiende la Constitución y a la vez no respetar los tribunales.

También ha declarado que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, le va bien que haya un conflicto entre Cataluña y el resto de España: «Ha demostrado que es un error político del independentismo. No se le ve voluntad de gobernar ni de hacer que las cosas vayan bien».

Lo último en España

Últimas noticias