Enchufismo en Móstoles

El PSOE de Madrid suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles por su nepotismo

Noelia Posse pide por carta disculpas y su propia suspensión de militancia "para poder defenderse"

mostoles Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

La Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid ha decidido en su reunión de este martes llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse, la polémica alcaldesa de Móstoles, por sus numerosos casos de enchufes a familiares y amigos. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido

La situación de Posse es crítica tras perder finalmente la confianza de las dos formaciones políticas que forman el tripartito de la localidad. Por un lado, Más Madrid, que ha dicho basta, considera su dimisión «imprescindible» y decidió salir del Gobierno local. Por su parte, Podemos también pidió que la regidora «diese un paso a un lado».

El pasado martes, el presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tachó de «sorprendente» lo que está ocurriendo en Móstoles. Aseguró que lo que decida el partido en Madrid al respecto «estará bien hecho».

Sánchez reconoció que la situación es «muy llamativa» y ha avanzado que el PSOE de Madrid ya está estudiando el caso. «Tengo que decir que yo conozco a la alcaldesa y hay cosas que me sorprenden que se están conociendo en los medios de comunicación. Entiendo que el PSOE de Madrid está en ello y lo que haga el partido en Madrid estará bien hecho», subrayó el presidente.

Al menos 6 enchufes

Son al menos seis los ‘fichajes’ de cargos de confianza en el punto de mira. Primero fue la revocación del puesto de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

La que fuera coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, cargo de confianza de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), renunció recientemente al cargo, después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora.

El pasado jueves dimitió el citado Luis Vázquez como gerente del IMS. De hecho, Vázquez presentaba su renuncia después ser cuestionado por sus competencias profesionales y por su gestión al frente de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC.

En este sentido, fuentes de la Universidad confirmaron a Europa Press que se prescindió de Vázquez debido a las pérdidas que acumulaba la entidad sin ánimo de lucro y al «desorbitado» sueldo que percibía que, sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros. También una ex pareja de Posse fue señalado como presunto beneficiario de un ascenso.

Lo último en España

Últimas noticias