Prórroga Estado de Alarma

El PSOE lanza un vídeo feroz contra el PP en vísperas de la votación del estado de la alarma

Este miércoles el Congreso de los Diputados votará una nueva prórroga del Estado de Alarma. Con su aprobación pendiente de un hilo y el PP como factor decisivo, el PSOE ha publicado un vídeo en redes sociales en el que ataca al partido de Pablo Casado. El tuit ha sido eliminado durante un tiempo y ha vuelto a publicarse después.

«No es lo mismo. No es lo mismo facilitar despidos que encarecerlos. No es lo mismo recortar la sanidad que reforzaría. No es lo mismo rescatar bancos que rescatar personas. No es lo mismo superar una crisis con la derecha que con un Gobierno progresista», han difundido junto a un vídeo en el perfil oficial del partido donde critican la gestión del PP durante la crisis económica del 2012.

La arremetida contra el PP choca con la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conseguir prorrogar el Estado de Alarma una vez más. El líder socialista conoce la importancia del voto de los populares, que pueden facilitar la aprobación con su abstención.

Acompañando a este vídeo, el partido ha hecho también un envío masivo de una campaña de autobombo usando el mismo hashtag que en el ataque al PP: Reconstrucción Justa.

Siete mensajes difundidos en redes sociales sobre los objetivos del Ejecutivo y los ‘logros’ conseguidos hasta el momento.

Negociación con el PP

Son precisamente esos logros, los que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa a la hora de negociar, puesto que, pese a las promesas del Gobierno, varios aspectos no se han llegado a materializar.

Tal y como ha informado OKDIARIO, Pablo Casado ha trasladado a Pedro Sánchez sus condiciones para seguir apoyando el estado de alarma. La primera, que las ayudas económicas lo sean de verdad: que se negocien fuera del estatus de emergencia y unilateralidad que está caracterizando el estado de alarma y que lleguen efectivamente a la población, cosa que, como ocurre con el atasco en el pago de los ERTE, parece evidente que no sucede actualmente.

La segunda condición afecta a los test: desde el PP señalan que deben hacerse esos test masivos, como medida preventiva para poder abordar una desescalada con seguridad.

Las negociaciones, que apenas tienen plazo, pueden verse agravadas por la difusión de mensajes como el editado por el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias