El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
Feijóo aseguraba que Sánchez no sólo conocía las actuaciones irregulares de su entorno, sino que las ocultó deliberadamente
El PSOE ha respondido a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en su entrevista en OKDIARIO, donde el líder de los populares asegura que Sánchez no sólo conocía las actuaciones irregulares que afectaban a José Luis Ábalos, sino que las ocultó deliberadamente para proteger su posición y sostener a su Gobierno. «El PSOE no sabía absolutamente nada de eso y se enteró por la prensa», ha asegurado este viernes la secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López.
En la entrevista a este diario, Feijóo pone como ejemplo de ese encubrimiento el caso Ábalos, y afirma que, en vez apartar al ministro cuando surgieron las primeras sospechas, Sánchez lo mantuvo en las listas electorales. Algo que contradice López, que responde al líder de la oposición afirmando que apartaron a Ábalos cuando tuvieron conocimiento de sus comportamientos.
«Esto lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y lo volvemos a decir: el PSOE no sabía absolutamente nada», ha sentenciado López sobre las actuaciones que se le atribuyen a Ábalos. Entre ellas, la polémica fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel, revelada por OKDIARIO. La ahora ministra Pilar Alegría, que en aquel momento -septiembre de 2020- era delegada del Gobierno en Teruel también pasó la noche en el parador, como ha admitido ella misma.
«Aquí de lo que estamos hablando es de que el presidente del Gobierno conoce actuaciones irregulares -veremos con qué intensidad- que afectan a su familia, a su partido y a su Gobierno. Las tapó. Posteriormente, en lugar de cesar al ministro Ábalos, lo incluyó otra vez en la lista de las generales y, por lo tanto, le confirió la confianza para ser parlamentario, en este caso, miembro del Congreso de los Diputados. Y todo esto lo sabía», asegura Feijóo en una entrevista publicada este jueves y viernes en OKDIARIO.
Juerga de Ábalos en Teruel
En esta misma entrevista, Feijóo se mostraba convencido de que el presidente del Gobierno sabía «mucho» de los tejemanejes del que fuera su ministro de Transportes y daba por hecho que el ahora titular de Transformación Digital, Óscar López, supo de la juerga que el ahora diputado del Grupo Mixto protagonizó en el Parador de Teruel.
«Yo no puedo acreditar que lo supiera. Lo que sí está claro es que se acreditan los hechos. Y fue llamado a Moncloa un día y le dijeron: te tienes que ir. Y por lo que ustedes han publicado, parece ser que la frase fue: te tienes que ir y tú sabes por qué», responde el líder del PP.
Feijóo añade que no sabe si Sánchez «lo sabía todo», pero da por hecho que «sabía mucho». Según su análisis, «si un ministro del Gobierno de España monta unas juergas con desperfectos de mobiliario en la red de Paradores Nacionales», eso «automáticamente sube a la cadena de mando del presidente de Paradores», que en esos momentos era Óscar López.
«Lo tiene que saber el presidente de Paradores, que posteriormente es el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y ministro en la actualidad», abunda, señalando al también líder del PSOE madrileño. Además, subraya que al ser Paradores una empresa pública, esos «desperfectos» los pagaron todos los españoles y adelanta que pedirán explicaciones a compañía. «Las cuentas las debería, de oficio, trasladar la red de Paradores», añade, incidiendo en que ha habido «omisión de información» por parte del ahora ministro de Transformación Digital.
Lo último en España
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Campanadas 2025 en Madrid: horario, quién las da, dónde son, entradas y cómo llegar a la Puerta del Sol
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
Últimas noticias
-
Parece una montaña, pero es un ser vivo: uno de los árboles más asombrosos de Europa está en Castilla y León
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: hace 20.000 años las abejas ponían sus huevos en huesos de otros animales
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas