PSOE y C’s se reúnen para empezar a abordar la reforma constitucional
Margarita Robles y Miguel Gutiérrez se han reunido este martes para empezar a diseñar la reforma constitucional que PSOE y Ciudadanos han acordado abordar de manera conjunta.
Podemos anda impaciente y afeando públicamente a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, por no haber encontrado tiempo para iniciar los encuentros de equipos de trabajo que acordaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en su reunión del pasado 27 de junio. Este mismo martes, Iglesias ha recordado, al respecto, que «el nuevo PSOE no puede parecerse al viejo», poco después de que su número 2, Pablo Echenique, sugiriese que a lo mejor el PSOE les está «dando largas».
Pero mucho más se pueden molestar ahora los líderes podemitas, cuando sepan que Robles sí que ha tenido hueco en su agenda para concertar una cita y sentarse con el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. Ambos se han reunido en la tarde de este martes para empezar a hablar de la reforma constitucional que Pedro Sánchez y Albert Rivera están de acuerdo en afrontar.
Según ha explicado a EFE Gutiérrez, ambos han departido mientras tomaban un café en el Congreso, donde han hablado de forma genérica de las reformas que quieren abordar, como la eliminación de los aforamientos, la limitación de los mandatos y la reforma electoral, tal y como constataron los líderes de sus partidos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en la reunión del pasado 28 de junio.
Fuentes socialistas han señalado que la reunión ha sido un primer acercamiento, después del encuentro informal que Robles mantuvo la semana pasada con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, para explorar una mayoría de consenso con el fin de estudiar cambios en la Constitución.
Lo último en España
-
Aznar visitará este jueves Ceuta tras denunciar la «actitud claudicante» de Sánchez con Marruecos
-
Vox plantará a Sira Rego en la reunión para el reparto de los menas de Ceuta e impugnará cada expediente
-
Las imágenes de cómo 50 inmigrantes llegan en una patera taxi a una playa de Murcia: «Hay total impunidad»
-
Los médicos amenazan con una huelga general en Ceuta por la pasividad de Mónica García en la crisis sanitaria
-
Detienen a un hombre de 51 años en el aeropuerto de Sevilla con más de 100 cápsulas de cocaína en su organismo
Últimas noticias
-
La hostelería adelantará dinero por reciclar botellas y latas pero aún desconoce cómo funcionará el sistema
-
Aznar visitará este jueves Ceuta tras denunciar la «actitud claudicante» de Sánchez con Marruecos
-
Estos son los números premiados con 59 millones de Euromillones, 3.700.000 de la Bonoloto y la ONCE: comprueba los resultados de las loterías del 25 de agosto
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»
-
La psicología explica por qué algunas personas guardan cajas y bolsas: no es desorden, es una forma de anticiparse al futuro