El PSM debatirá tras el Congreso Regional si entra en el Gobierno de Carmena

Manuela-Carmena
La exjueza de 72 años Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

Tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSC y Barcelona En Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, los socialistas madrileños han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre si se suman o no al Gobierno de Manuela Carmena, llegando a la conclusión de que esperarán al Congreso Regional previsto para el mes de septiembre u octubre de este mismo año para tomar la decisión.

La discusión sobre si el PSM debe estar o no en el Gobierno municipal existe desde prácticamente el mismo día de las elecciones el pasado mes de mayo y un año después se mantiene.

Rostros significativos de los socialistas madrileños han abogado siempre por participar junto a los de Ahora Madrid en la gobernabilidad de la capital y es que siempre han defendido que es mejor asumir responsabilidades y participar en la política municipal que no apoyar desde la barrera a los de Carmena.

Lo que ha ocurrido en Barcelona con el acuerdo alcanzado entre Ada Colau y Jaume Collboni, ha hecho que muchos se pregunten «por qué allí sí y aquí no», aunque donde ha habido consenso es precisamente en la decisión de postergar el debate porque «ahora no es el momento». Fuentes cercanas al grupo municipal socialista aseguran que «ahora toca ayudar a Sánchez y al PSOE a ganar las elecciones, ya habrá tiempo de debatir otros asuntos».

Desde Ferraz siempre se ha dado la pauta de mantenerse al margen de los de Ahora Madrid y en este momento en el que las relaciones entre el secretario general del PSOE y el de Podemos atraviesa uno de sus peores momentos, el pacto de Gobierno entre los de Carmena y los del PSM es algo que se antoja absolutamente inviable antes de los comicios del mes de junio.

Lo último en España

Últimas noticias