Elecciones generales 2019

El PSC saca por las calles de Barcelona un ‘contrabús’ para boicotear la concentración de Vox

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad este sábado para contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox de mediodía.

El ‘Autobús del amor’ lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y catalán respectivamente: ‘Antisfascismo’, ‘Feminismo’, ‘Diversidad’ y ‘Orgullo’, junto a sendas fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.

En declaraciones a los periodistas junto al bus, ha explicado que el vehículo irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado y decir que "es el momento de reaccionar, plantarse" y explicar los valores de los barceloneses.

Collboni ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se contrapone a los autobuses de aquellos que, según ha dicho, quieren hacer retroceder España para que sea "un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas", ha criticado.

"Ante eso, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante", que el candidato considera que se identifica tanto con Barcelona como con los Derechos Humanos.

Últimas noticias