Los ‘chalecos amarillos’ llegan a Irún: impiden el paso de camiones a Francia
Los ‘chalecos amarillos’ están impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones que a las once y media de la mañana alcanzaban ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou, y a las dos de la tarde las retenciones han aumentado a 7 kilómetros, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
Así mismo, los Mossos d’Esquadra han cortado la AP-7 en Figueras (Gerona) y desvían el tráfico por la N-II por la protesta en territorio francés de los ‘chalecos amarillos’, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.
Los manifestantes realizan el corte a la altura de la localidad francesa de Le Boulou, cerca de la frontera.
La policía catalana desvía los turismos que circulan en la AP-7 en dirección a Francia por la N-II, pero los camiones tienen el paso restringido y se han habilitado aparcamientos en Vilamalla (Gerona).
Las mismas fuentes han indicado que los primeros problemas han empezado pasadas las nueve y media de la mañana cuando han comenzado las primeras retenciones de medio kilómetro hasta llegar a siete kilómetros en el peaje de Biriatou. El carril derecho de la AP-8 está ocupado por camiones y el izquierdo está libre.
El Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las once menos cuarto, ‘chalecos amarillos’ que celebran este sábado una nueva jornada de protestas en Francia, se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún y están impidiendo el paso de camiones al país galo, por lo que este punto también está colapsado».
Lo último en España
-
La UCO implica a la presidenta del PSOE en las cloacas: Narbona conocía la actividad delictiva por el propio Cerdán
-
Sánchez se apunta también al acto del Papa con los inmigrantes en Canarias en pleno escándalo por la cloaca del PSOE
-
Moncloa admitió que Sánchez cambiaba «periódicamente» de móvil antes del registro en Ferraz que le señala como «el one»
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Exige que el Consell retome la negociación con los docentes colgándose de un puente a 40 metros de alto
Últimas noticias
-
Carmen Machi gana el Premio Nacional de Cinematografía 2026
-
La UCO implica a la presidenta del PSOE en las cloacas: Narbona conocía la actividad delictiva por el propio Cerdán
-
Los mejores trucos para dormir en verano cuando hace mucho calor si no tienes aire acondicionado
-
Sánchez se apunta también al acto del Papa con los inmigrantes en Canarias en pleno escándalo por la cloaca del PSOE
-
Un proyecto Dualiza CaixaBank en Mallorca acerca la danza a personas con discapacidad visual