Orgullo LGTBI 2019

Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 hoy viernes, 28 de junio

Conmemorar el 50 aniversario de Stonewall y la inauguración del Orgullo de Barrio 2019 son algunos de los actos en el Programa del Orgullo Gay Madrid 2019 para hoy viernes.

Programación Orgullo Gay Madrid 2019 viernes, 28 de junio.
Descubre qué actos se celebran hoy en el Orgullo Gay de Madrid 2019

Arranca la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT hoy viernes 28 de junio, de modo que Madrid se viste de fiesta para una programación llena de eventos y actuaciones y dar comienzo así a una semana sin duda, inolvidable. Veamos a continuación cuál es la Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 de hoy viernes, 28 de junio.

Fue el 28 de junio de 1969 cuando se produjeron los disturbios de Stonewall. En este día, tras una de las muchas redadas policiales en Nueva York, las drag queens y los jóvenes homosexuales presentes reaccionaron con fuerza y, cuanto más se corrió la voz, más personas en el vecindario de Nueva York se unieron al motín contra la policía. Los enfrentamientos continuaron durante seis días y este fue el comienzo de la movilización política para el reconocimiento de los derechos de los homosexuales y el nacimiento de la celebración en todo el mundo del Día del Orgullo que este año conmemora su 50 aniversario y que de un modo especial, se vive en Madrid con una semana de festejos que culmina el próximo domingo 7 de julio.

Programación del Orgullo Gay Madrid 2019 hoy viernes, 28 de junio

Tres son los actos que se van a celebrar hoy viernes 28 de junio como «pistoletazo» de salida a la semana del MADO 2019. Son estos:

  • 50 aniversario de Stonewall
  • Inauguración de Orgullo de barrio
  • Manifestación del Orgullo Crítico 2019

50 aniversario de Stonewall

Como ya os hemos mencionado la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI cumple este año su 50 aniversario, de modo que en el marco del MADO 2019 los locales de la calle Pelayo rendirán homenaje a la lucha del bar Stonewall Inn en Nueva York que derivó en los disturbios de Stonewall.

Este es también un homenaje a los locales de la propia calle Pelayo de Madrid, ya que fueron los primeros en celebrar el Orgullo gay en la capital, siendo un punto de reunión y celebración para toda la comunidad LGTBI de la ciudad, así que servirá también para reivindicar su papel histórico en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Inauguración de Orgullo de barrio

Junto a esa celebración hoy viernes también podremos disfrutar de la Inauguración del Orgullo de barrio, un acto festivo que reunirá todo tipo de actos por parte de los establecimientos de los barrios del centro de Madrid: bares, galerías, centros sociales y culturales.

Todos estos establecimientos ofrecerán al visitante una amplia variedad de actividades para poder llevar a cabo y promocionar la oferta turística que Madrid ofrece para el público LGTBI.

Manifestación del Orgullo Crítico 2019

Por último tenemos que mencionar también la Manifestación del Orgullo Crítico 2019 que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Jacinto Benavente. Un acto reivindicativo que crece de año en año, aunque se celebre al margen de los actos oficiales del MADO 2019.

Lo último en España

Últimas noticias