Prisión para cuatro de los 22 detenidos en la operación antidroga contra los ‘Charlines’

Manuel Charlín
El narcotraficante Manuel Charlín padre.

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes del barco que fue interceptado por la Policía y por Vigilancia Aduanera cerca de las Azores, cargado con cocaína, en un operativo en el que fueron arrestadas 22 personas (entre ellas, Manuel Charlín y uno de sus hijos).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se han producido un total de 22 arrestos, 18 en tierra y 4 en alta mar. En el caso de éstos últimos, se trata de dos ciudadanos españoles y dos senegaleses, tripulantes del barco interceptado con una importante cantidad de cocaína.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del juzgado a través del teléfono satélite en comunicación con el buque patrullera. El juzgado acordó prisión para los cuatro, investigados por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y en el seno de una organización criminal.

El barco utilizado para el transporte de la droga está siendo remolcado con destino a un puerto canario, a donde está previsto que llegue la próxima semana. Asimismo, se prevé que los otros 18 detenidos pasen a disposición judicial el próximo viernes.

Operativo antidroga

En el marco de este operativo antidroga han sido detenidos en su domicilio de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Manuel Charlín y uno de sus hijos, además de otras 20 personas, tanto en tierra como a bordo del barco cargado con la droga.

Asimismo, se han efectuado una treintena de registros en diversas localidades de Galicia, y también en Huelva, Marbella o Toledo, en una causa cuyas actuaciones han sido declaradas secretas.

Manuel Charlín Gama está en libertad desde el año 2010, después de haber cumplido diversas condenas por tráfico de drogas. Había sido procesado en el marco de la ‘Operación Nécora’ desarrollada por el juez Baltasar Garzón en el año 1990, aunque en aquella ocasión fue absuelto, si bien cumplió diversas condenas posteriores.

Lo último en España

Últimas noticias