ASESINATO DEL HERMANO DE BEGOÑA VILLACÍS

Primeras palabras de Begoña Villacís tras el asesinato de su hermano: «Mi familia está rota»

La ex política de Ciudadanos ha recibido en las últimas horas el pésame de diferentes políticos

Borja Villacís, Begoña Villacís
Begoña Villacís. (Foto: Europa Press)

Begoña Villacís ha roto su silencio este miércoles a través de dos mensajes en redes sociales después del asesinato de su hermano, Borja Villacís, el martes en Madrid: «Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad», ha destacado en el primer mensaje Villacís, ex vicealcaldesa de Madrid. Después, en un segundo, ha destacado: «No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía».

Son las primeras palabras de la ex política de Ciudadanos después de que su familia se pronunciase el pasado martes a través de un comunicado remitido a las agencias de noticias, en el que agradecieron las muestras de apoyo y cariño por la muerte de Borja Villacís, en el que además han agradecido «poder vivir este momento en la más estricta intimidad».

La ex política de Ciudadanos ha recibido en las últimas horas el pésame de diferentes políticos, entre los que ha destacado el gesto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor le ha enviado «un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia, a sus padres. Begoña sabe que cuenta, desde luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento», ha expresado el primer edil, que ha lamentado los momentos tan «duros y difíciles» por los que está pasando quien, «más que una compañera, fue una amiga».

La noticia del asesinato del hermano de Begoña Villacís ha sorprendido por la crudeza de cómo sus autores le han matado en Madrid a plena luz del día. Según fuentes de la investigación han confirmado a OKDIARIO, ha sido un ajuste de cuentas.

Tal y como se ha relatado en las páginas de OKDIARIO, el asesinato del hermano de Begoña Villacís se produjo el pasado martes a mediodía en un tramo arbolado de la carretera M-617 a su paso por El Pardo. Allí un BMW de color gris ocupado por tres personas seguía al vehículo del hermano de Begoña Villacís hasta que, llegado a un punto, le adelantó cortándole el paso y haciéndole detenerse. En ese momento, la conductora les pasó el arma con la que después cometieron el crimen. A la vez, un segundo coche se colocó por detrás del vehículo de Borja Villacís, cerrándole cualquier posibilidad de huida.

Acorralados y sin posibilidad de escapar, Borja Villacís y el conductor de su coche se vieron sin opciones cuando los asesinos se bajaron de los dos vehículos en los que les perseguían para darles caza. Entonces, comenzaron a disparar con armas largas de fuego que, por el calibre de la munición empleada, se cree que puedan ser armas de guerra. Los testigos las han descrito como parecidas a «rifles», descartando por completo que fueran escopetas de cartuchos.

Posteriormente, dos agentes vestidos de paisano detuvieron a la implicada en la emboscada, una mujer de Bargas (Toledo) con antecedentes policiales y miembro de un conocido clan con el que Borja tenía problemas.

Horas después, la Policía centró la investigación del asesinato en la búsqueda de los ocupantes del segundo coche que participaron en el asesinato, que estarían vinculados con el mismo clan de Toledo y Carabanchel al que se considera sospechoso principal de la emboscada que acabó con el asesinato de Villacís y que la Policía relaciona con deudas del narcotráfico.

Este miércoles se ha producido una cuarta detención, relacionada con la emboscada en la que ha muerto asesinado el hermano de Begoña Villacís: un okupa de nacionalidad marroquí por dar cobijo en su vivienda de Yuncos (Toledo) a los dos ejecutores materiales del crimen.

Lo último en España

Últimas noticias