Una vecina grabó a los asesinos del hermano de Villacís cambiando las matrículas del coche del crimen
Los artífices del asesinato de Borja Villacís han sido grabados cambiando las matrículas del coche desde el que cometieron el crimen. En las imágenes puede verse cómo una mujer, que ya ha sido detenida por la Policía en las inmediaciones de Plaza Elíptica, cubría con su cuerpo a un hombre que se encontraba retirando las matrículas del vehículo para, posteriormente, esconderlas detrás de unos matorrales donde le esperaba otro individuo.
Borja Villacís ha muerto asesinado a tiros en un ajuste de cuentas en una zona arbolada de la carretera M-613 de El Pardo en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años tras lo sucedido. Los hechos han ocurrido en la mañana de este martes, 4 de junio, en una zona de monte de la carretera de El Pardo. Allí, al menos tres desconocidos han sorprendido a la víctima y la han acribillado a tiros junto a su vehículo, sin que tuviera la mínima oportunidad de escapar.
Tal y como puede verse en las imágenes, un hombre y una mujer han aparcado el vehículo desde el que se ha cometido el crimen cerca del kilómetro 24 de la carretera entre Fuencarral y Alcobendas, donde han comenzado a retirar las matrículas del coche desde el que han disparado a Borja Villacís. Posteriormente, el varón ha comenzado a caminar hacia el descampado donde otro individuo le esperaba, con el fin de esconderlas entre los matorrales, tal y como apuntaban los vecinos, que se encontraban en un edificio justo delante de donde se encontraba situado el vehículo.
Un arma de guerra en el lugar del crimen
En el lugar del crimen, la Policía Nacional ha recuperado un arma larga, un subfusil de asalto, según las primeras informaciones, con el que habrían disparado a la víctima en multitud de ocasiones. El cadáver presenta varias heridas de munición de cartuchos, no de postas como las que habría dejado una escopeta.
Según las primeras informaciones, el hermano de Begoña Villacís fue sorprendido por sus agresores en medio de la carretera en la que ha tenido lugar el asesinato, muy cerca del barrio de Montecarmelo. Hasta el lugar se han trasladado, según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas. También se ha desplegado un helicóptero y un dron.
Detenida una mujer de 52 años
Ya hay una detenida como presunta autora de la muerte a disparos de Borja Villacís, hermano de la ex vicelalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ocurrida este martes en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Así lo ha informado el cuerpo policial a través de sus redes sociales, donde han publicado también un video de la detención. «La mujer detenida por los hechos ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía. La investigación continúa abierta», han escrito.
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 se encuentra cortado al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.