Primer acto oficial de la ministra podemita Irene Montero con la Reina Letizia
La ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista ha coincidido por primera vez en un acto oficial con la Reina. La republicana Irene Montero ha acompañado a Doña Letizia en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Cabe recordar que el primer acto en el que tenían que haber coincidido la Reina y Montero era en una reunión sobre violencia de género a los pocos días de ser investido como presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El presidente no se fió de la actual ministra de Igualdad y mandó al ministro de Sanidad en su lugar.
En esta ocasión, la ministra ha desempeñado sus funciones y ha esperado a Doña Letizia a las puertas del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del madrileño barrio de Lavapiés en el que ha tenido lugar este encuentro.
La Reina ha estrechado la mano de la ministra nada más llegar, y también de varios representantes de las organizaciones y asociaciones involucrados en la atención a la mujer prostituida, entre ellos el rector de la UNED, Ricardo Mairal.
Tras el saludo oficial, han accedido al interior y el rector les ha enseñado detalles del edificio, como las antiguas Escuelas Pías de San Fernando que quedaron en ruinas tras la Guerra Civil y que, después de su rehabilitación, albergan la biblioteca y el centro asociado de la UNED.
Tras el ‘tour’ ha comenzado la mesa de trabajo. Montero se ha sentado a la derecha de Doña Letizia y ha conversado con ella de forma distendida. En la mesa también han participado mujeres supervivientes de trata que están colaborando en la detección y acompañamiento de las víctimas.
La de este viernes ha sido la segunda ocasión en que un representante de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición ha acompañado a la Reina, ya que el pasado 28 de febrero el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estuvo junto a ella en A Coruña en la proclamación del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona.
Lo último en España
-
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
La senadora Emma Buj (PP) retrata al PSOE: «Cada día se parece más a una organización mafiosa»
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga