Primarias PP

El PP vasco pide a Casado "generosidad y altura de miras" para aceptar la oferta de Soraya

Bildu
Borja Sémper, actual portavoz del PP en el Parlamento Vasco. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha pedido a Pablo Casado que actúe con "generosidad y altura de miras" y acepte la propuesta de integración de Soraya Sáenz de Santamaría porque "está en juego" que de este proceso salga un "partido renovado, fuerte y unido, o enfrentado".

Sémper ha hecho este llamamiento después de que la exvicepresidenta del Gobierno haya ganado también en el País Vasco el proceso de primarias abierto por el PP para liderar el partido, seguida de Pablo Casado.

El también líder de los populares guipuzcoanos ha asegurado que el PP vasco está muy satisfecho con estos resultados porque los afiliados en Euskadi han mostrado "un respaldo más que evidente" a Sáenz de Santamaría, apoyada por el presidente regional, Alfonso Alonso.

"Quien ha ganado ha sido Soraya", ha insistido Sémper, quien se ha dirigido al resto de candidatos y en especial a Casado para apelar a su "altura de miras, a su talla y a su generosidad" y pedirle que acepte la propuesta de conformar una lista integradora que hizo la vencedora en esta primera vuelta.

"Las aspiraciones particulares son muy legítimas, pero estamos por encima de aspiraciones particulares y personales", ha señalado el dirigente popular, quien ha advertido de que "está en juego" lograr un "partido renovado, fuerte y unido, o enfrentado".

Lo último en España