El PP presenta mociones en todos los ayuntamientos de España en defensa de los policías
Casado: «El Gobierno defiende a los delincuentes y deja tirados a los policías»
150.000 personas protestan en Madrid contra la Ley de Seguridad de Sánchez
El PP ha mostrado un nuevo gesto de apoyo a la Policía y a la Guardia Civil después de la multitudinaria marcha en Madrid en la que los agentes protestaron contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretenden sacar adelante Sánchez y sus socios. Los populares han presentado mociones en todos los ayuntamientos de España en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en contra de la reforma.
Todos a una. Así han actuado los cargos públicos del PP que han presentado mociones a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, así como una proposición no de ley en los parlamentos autonómicos, para defender «el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor».
Los populares vuelven de esta manera a mostrar su total rechazo al plan del Gobierno para maniatar a los agentes y dar alas a los violentos en las calles. A esta iniciativa que retratará a todas las formaciones políticas del país, se suma la reunión que Pablo Casado mantuvo en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil y el apoyo explícito del líder popular, la dirección nacional, dirigentes autonómicos y provinciales a las distintas concentraciones convocadas en toda España por las fuerzas de seguridad.
Tras la finalización de la marcha de este sábado, Casado ya advirtió de que su partido llegaría al Constitucional para frenar la reforma y que, en cualquier caso, cuando llegue al Gobierno volverá a los preceptos de la norma impulsada por Rajoy en 2015 y que, a juicio del Partido Popular, ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno. «Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas», critican desde Génova 13.
«Este Gobierno defiende a los delincuentes y deja tirados a los policías», aseguró Casado este sábado en referencia al caso del ex diputado podemita Alberto Rodríguez, condenado por patear a un policía en Tenerife. Este caso es paradigmático de lo que puede traer la reforma planteada por los socialistas junto a Podemos, ERC y Bildu. Y es que en la sentencia prevaleció la palabra del policía, algo que ya no contempla la reforma. También se elimina en el nuevo texto la prohibición de grabar y difundir imágenes de los agentes durante sus actuaciones, lo que puede poner en riesgo su seguridad personal y la de sus familia.
El PP apunta que la ley aprobada bajo el mandato de Rajoy se ha convertido en uno de los «instrumentos fundamentales» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente al terrorismo y ha concluido diciendo que «los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas».
Temas:
- Pablo Casado
- PP
Lo último en España
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
-
La primera ministra danesa, la socialista Frederiksen, destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
-
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
Últimas noticias
-
Encuentran un segundo muerto bajo los escombros de la explosión del bar de Vallecas
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple