TRAS LA EXCLUSIVA DE OKDIARIO

El PP presenta el «LO-DO» de Sánchez: «Begoña Gómez se inventa cargos para colarse en Barajas»

Los populares lanzan un "Noticiero Sanchista" con el trato privilegiado a la mujer de Sánchez en Barajas

"La que no va en bicicleta es Begoña Gómez", contraponen con el último anuncio del Gobierno

Ver vídeo
Segundo Sanz

El PP se ha hecho eco de la exclusiva de OKDIARIO sobre el polémico uso de que hizo Begoña Gómez de la Sala de Autoridades de Barajas en un vídeo con el que los populares han retratado a Pedro Sánchez por su perfil autócrata. Así, recordando el No-Do de la dictadura franquista, el partido de Alberto Núñez Feijóo ha hecho un vídeo con el «LO-DO» de Sánchez, incluyendo aquí el episodio de su esposa en el aeropuerto de Madrid, donde utilizó la sala de autoridades con el cargo de «esposa del presidente» pese a no que esta figura no está habilitada para ello, según la normativa vigente. La mujer de Sánchez y una de sus hijas volaron a Bristol (Reino Unido) en un vuelo comercial, tratándose de un viaje familiar privado, nada que ver con la acción institucional.

«Begoña se inventa cargos para colarse en los aeropuertos», han denunciado los populares en redes sociales a raíz de la exclusiva de este periódico. Una afirmación que han acompañado de un vídeo con el «LO-DO» del Gobierno de Sánchez, asemejándolo al No-Do (Noticiarios y Documentales) del franquismo. Y es que el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo afirmó el pasado sábado ante los suyos en el Comité Federal del partido celebrado en Ferraz que va «a gobernar con o sin concurso del Poder Legislativo». Sánchez apeló a un Parlamento que, a su juicio, «tiene que ser más constructivo y menos restrictivo».

Esta declaración de intenciones del dirigente socialista aparece en el vídeo del «LO-DO. Noticiero-Sanchista» difundido por el PP, junto a la exclusiva de OKDIARIO sobre Begoña Gómez y el último anuncio del presidente del Gobierno, esto es, destinar 20 de millones de euros a la compra de bicis eléctricas, tanto para particulares como para empresas, con el objetivo de fomentar así una movilidad más sostenible.

«El fin de semana se celebró el Comité Federal del PSOE y nuestro líder recibió el apoyo de sus compañeros de partido, salvo de uno o dos disidentes. Pedro Sánchez sabe lo que le conviene a los españoles, que más da lo que diga el Parlamento. Por lo que lo importante es gobernar, no hay más», empieza diciendo el narrador del NO-DO sanchista.

«Como los españoles ya no pueden pensar ni en un comprar un coche, nuestro presidente va a subvencionar la compra de bicicletas», prosigue el noticiario sobre el último conejo sacado de la chistera de Moncloa.

Y añade: «La que no va en bicicleta es Begoña Gómez. Dicen que se coló en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas. ¡Es la mujer de nuestro presidente, por favor!», remacha el narrador, apuntalando el abuso de poder del sanchismo. La cinta reproduce las imágenes en exclusiva de OKDIARIO donde aparecen Begoña Gómez y una de sus hijas subiendo al avión por una escalerilla especial, evitando así la puerta de embarque A8 donde decenas de personas sí tuvieron que hacer cola. Además, el vídeo muestra también el titular de la información de este periódico publicada el 11 de septiembre y su cabecera: «Begoña Gómez embarcó a través de la Sala de Autoridades con un ‘cargo’ inventado: ‘Esposa del presidente’».

El pasado miércoles, fuentes de Génova afirmaron que «en lo único en lo que Begoña Gómez es una autoridad es en conseguir fondos públicos para las empresas que le patrocinan sus ascensos laborales».

Desde el principal partido de la oposición aludieron así al uso particular que la mujer de Sánchez ha hecho de las instituciones públicas para sus negocios, lo cual está siendo objeto ahora mismo de investigación en un juzgado de Madrid. Begoña Gómez se encuentra imputada por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«Una cosa es que viva en la casa del presidente del Gobierno y otra que sea ella quien ostenta la responsabilidad de dirigir el país», señalaron las fuentes de la dirección del PP refiriéndose a la Moncloa, lugar donde Begoña Gómez se reunió con el empresario aragonés y gurú de su cátedra, Carlos Barrabés (también Sánchez se vio con él), y con el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

Además, las fuentes de la dirección nacional del PP lamentaron que, a tenor de esta actuación de Begoña Gómez y su trato privilegiado, «Sánchez insista en que España considere a su mujer una autoridad del Estado».

Los populares remarcaron la inexistencia de la figura de la «esposa del presidente» en la regulación española. En concreto, es un real decreto de 1983 el que impide a la mujer del jefe del Gobierno usar la Sala de Autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, puesto que no aparece entre los usuarios habilitados.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusó a Pedro Sánchez, «acostumbrado a la comodidad del Falcon», de «imponer» que Begoña Gómez «no viaje como el resto de los mortales». «Si utilizó el cargo inventado para medrar en su carrera, ¿cómo no lo va a usar para subirse a un avión?», expresó Tellado sobre la esposa del presidente en un mensaje en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias