PP y Podemos quieren que la comisión de investigación de Bárcenas se amplíe a otros partidos

Bárcenas
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

El PP y Podemos coinciden en la necesidad de ampliar a todos los partidos políticos el objeto de la comisión de investigación sobre los ‘papeles de Bárcenas’ que Ciudadanos exige al PP para negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy y que el PSOE ha solicitado crear en el Congreso.

Los ‘populares’ y la formación morada quieren que la comisión de investigación del Parlamento siga el modelo de la que se acordó crear en la pasada legislatura, según apuntan fuentes parlamentarias. Dicha comisión, creada para investigar la corrupción de forma generalizada, no pudo arrancar por la disolución de las Cortes Generales y la nueva convocatoria electoral.

Ambos partidos han abogado por extender la investigación a todas las formaciones y no se limite a «las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula», como se recoge en la iniciativa que este viernes registró el socialista Antonio Hernando ante la Cámara Baja.

Desde el PP, el diputado Rubén Moreno calificó de «vergüenza» que el PSOE haya registrado precisamente ahora una comisión de investigación exclusivamente dirigida a las finanzas de los ‘populares’ cuando el Congreso aprobó crear una en primavera para examinar la financiación de todos los partidos.

«Me parece una vergüenza que Antonio Hernando (portavoz del PSOE) interrumpa sus vacaciones para presentar esta iniciativa, que no demuestra ningún interés por investigar el mayor caso de corrupción de toda la UE, que es el de los ERE de Andalucía», añadió.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, abogó por una investigación «sobre la corrupción» en todas las fuerzas políticas ya que, a su juicio, «el PP no es el único partido corrupto que existe en estos momentos en España».

Eso sí, aseguró que Podemos apoyará «sin lugar a dudas» la iniciativa registrada por los socialistas ante la Cámara Baja aunque sea específica sobre el PP porque, según recalcó, éste es «el partido más corrupto de la historia de la democracia».

 

Lo último en España

Últimas noticias