El PP pide a Colau que no convierta el mercado navideño en «mercadillo antisistema independentista»

El PP pide a Colau que no convierta el mercado navideño en «mercadillo antisistema independentista»
Caseta en el Mercadillo de Consumo Responsable de Barcelona

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que no convierta el tradicional mercado navideño de la capital catalana «en un mercadillo antisistema independentista».

En un comunicado, Fernández exige a Colau «altura institucional» para situar a Barcelona «por encima de su sectarismo y de las siglas de su propio partido». Para el líder popular en el consistorio barcelonés, el propósito de la alcaldesa no es otro que «adoctrinar desde las instituciones con el pretexto de la navidad, incluso a los más pequeños», y cita como ejemplos la eliminación de la presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas en el Salón de la Infancia que se celebra en la ciudad como medidas que persiguen «inculcar o eliminar valores y tradiciones según su criterio político».

En este sentido, el líder del PP barcelonés recrimina a Colau haber eliminado «cualquier rastro de tradición y religión» del tradicional pesebre instalado en la plaza de Sant Jaume, además de la decisión de no instalar la hasta entonces habitual pista de hielo en la Plaza Cataluña, y que define como «uno de los polos de la celebración de la Navidad en Barcelona».

Además, Fernández ha recordado que la Feria de Navidad del año pasado costó más de 340.000 euros, y que desde el consistorio que dirige Ada Colau se han negado a proporcionar una estimación del gasto previsto para esta primera edición de la llamada Feria de Consumo Responsable.

‘Merchanidsing’ independentista

Como informó OKDIARIO, esta I Feria de Consumo Responsable, de Economía Social y Solidaria se encuentra instalada en la Plaza de Cataluña de Barcelona, y en lugar de la parafernalia navideña propia de esta fechas ofrece a los viandantes la posibilidad de comprar todo tipo de libros, camisetas y merchandising independentista.

Los mensajes políticos se extienden incluso a la ropa infantil, como estas prendas en las que se leen mensajes como «En nuestra selva no tenemos Rey».

Como se aprecia en las imágenes, la temática de los libros a la venta en este mercadillo se centra en las corrientes políticas revolucionarias como el anarquismo.

Y en esta compañía no podía faltar un viejo conocido, el que fue diputado y portavoz de la CUP David Fernández, cuyo libro recopilatorio de artículos también se puede encontrar en los expositores de este particular mercadillo navideño.

Lo último en España

Últimas noticias