Colau expulsa del Festival de la Infancia al Ejército, la Policía, la Guardia Civil y los Mossos

referéndum
Ada Colau y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Ada Colau cree que los funcionarios encargados de la protección de los ciudadanos no deben estar en el Festival de la Infancia de Barcelona, que se celebra desde este martes hasta el 4 de enero, vetando los stands de los cuerpos de seguridad, comúnmente de los que más interés generan entre los asistentes.

Aunque llamativa, no es una noticia que extrañe, dado el desprecio que ha mostrado la alcaldesa ya en otras ocasiones hacia estos profesionales, que entiende no transmiten los valores que han de hacer suyos los más pequeños.

Desaparecen los espacios del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, lo que impedirá, por ejemplo, que los niños puedan subirse en sus vehículos, una de las atracciones favoritas de la feria.

Hasta la fecha, no hay novedad sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza, programado en marzo, pese a que en la pasada edición Colau tuvo un encontronazo con dos mandos militares, a los que reprochó que estuvieran allí.

Es posible que la regidora no detecte -o no quiera detectar- el nexo entre uniformados y menores, pero para muestra, dos ejemplos muy recientes como las pesquisas y detenciones en el caso Nadia o el alumbramiento en la fragata Navarra en un rescate de migrantes en el Mediterráneo.

Lo último en España

Últimas noticias