El PP ofrece un pacto sobre Defensa para garantizar la soberanía de España y Ejército moderno
El PP pedirá a la OTAN una "garantía" de protección para territorios de su frontera como Ceuta y Melilla
Podemos llama "alianza criminal" a la OTAN a un mes de la cumbre en Madrid
El PP ofrecerá al Gobierno de Pedro Sánchez y al resto de formaciones en el Congreso un «acuerdo de cooperación en materia de defensa» con el objetivo de «garantizar la protección y la seguridad de España frente a los riesgos y amenazas que la afectan», tanto «de manera individual como en el marco de la seguridad colectiva».
El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, con este pacto de Estado, tiene como objetivo general «garantizar la seguridad, la soberanía y la integridad territorial de nuestro país». Otra finalidad es impulsar «nuestros compromisos internacionales como miembro responsable y confiable» de la ONU, OTAN y de la UE. El documento se enviará «a lo largo de esta semana al Gobierno y a las fuerzas parlamentarias», aseguran fuentes internas del PP.
Las metas que el PP se propone alcanzar con este pacto son las siguientes:
- La garantía de protección de todo territorio nacional con particular atención a los territorios no peninsulares, incluyendo de manera específica la garantía de seguridad y protección aliada en la frontera sur de la Unión Europea.
- El reforzamiento de la participación española en los esquemas de seguridad colectiva, particularmente de la OTAN.
- El impulso al desarrollo de la defensa común en el marco de la Unión Europea en complementariedad con la OTAN. Creación de una fuerza militar europea, garantizando la autonomía estratégica de la UE y contribuyendo de esta manera a la seguridad transatlántica y mundial como complemento a la OTAN.
- La modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas, mejorando el ámbito de la enseñanza y formación militar, y potenciando la carrera profesional militar, poniéndola en valor ante la sociedad. Además, digitalizar nuestros Ejércitos y la constitución de un ámbito específico sobre el ciberespacio.
- La garantía de una adecuada financiación de la defensa nacional, con una ley que garantice la suficiencia económica y la estabilidad, así como la dedicación del 20% del gasto a programas de inversión en equipamiento e I+D+i.
Lo último en España
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?
-
Condenados a seis meses de cárcel dos ‘youtubers’ que vincularon al socialista Javier Cendón con la trama del ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión gratis en vivo online y en directo el partido de la Liga
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Nadie lo creía posible, pero Finlandia y Suecia se unen para crear el viaje en tren más largo de la Unión Europea
-
Adiós a los estropajos: la alternativa más higiénica y eficaz que cada vez usan más hogares en 2026
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos