Presentará una Proposición No de Ley

El PP lleva al Congreso la propuesta para unificar los exámenes de selectividad

cis
Teodoro García Egea y Pablo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea, ha anunciado esta mañana en una entrevista en la Cope una proposición no de ley en el Congreso para que la Selectividad sea “única” en toda España y garantizar así que la dificultad de la prueba no dependa del territorio donde se realice el examen.

El PP recoge de esta forma las protestas que se registran en muchas comunidades autónomas por las diferencias detectadas en los exámenes de selectividad. La distinta dificultad entre regiones se considera una discriminación que esta proposición quiere eliminar.

García Egea ha hecho en la entrevista un repaso a la actualidad política. Respecto a las negociaciones sobre Madrid, ha afirmado que no se puede malograr el resultado electoral del 26-M porque no se pongan de acuerdo PP, C’s y Vox y que esto pueda suponer que gobiernen Carmena y Gabilondo. “La única esperanza de Carmena es que no haya consenso”, ha dicho, y, por eso, pide a todos ser “rigurosos y serios” en las negociaciones.

El número 2 del PP ha insistido en que el PP se ha abierto a negociaciones con C’s en distintas autonomías hablando de programas y que se deberá utilizar un criterio objetivo para dilucidar quién preside y quién forma parte de cada gobierno.

Pactos en Navarra

En el caso de Navarra, García Egea pide responsabilidad al PSOE ante la grave situación de la comunidad foral, porque no podría entenderse que los socialistas navarros no dejen gobernar a los constitucionalistas de Navarra Suma, en lugar de apoyarse en Bildu.

A este respecto, recuerda que el PP vasco dio sus votos al PSE a cambio de nada para formar gobierno en el País Vasco por responsabilidad y que si ese partido fuera ahora el mismo, “no estaríamos hablando de esto”. En su opinión, Pedro Sánchez “ha demostrado tener pocos límites a la hora de actuar en política”.

El único fin de Sánchez, ha dicho García Egea, “no es mejorar la vida de la gente, sino ser presidente” y, el última instancia, indultar a los presos del procés. “Lo tiene todo bastante calculado para ser presidente con ayuda de Bildu, ERC, separatistas y Podemos”.

Asimismo, ha adelantado que en su encuentro de esta tarde con el Rey, Pablo Casado le informará sobre la posición del PP respecto a la investidura, como partido alternativo a Pedro Sánchez y que quiere un país “un poco distinto” del que está dibujando el líder socialista.

Lo último en España