El PP gana el escaño por Tarragona a costa de C’s y tendrá 4 diputados en el Parlament
El recuento oficial tras las elecciones del 21-D ha deparado una sorpresa para el Partido Popular. El PP recupera el escaño de Tarragona a costa de C’s, y tendrá cuatro diputados en el Parlament.
Las Juntas Electorales han realizado este domingo el recuento oficial tras los comicios autonómicos catalanes. Incluyendo ya el voto por correo, el PP ha conseguido arañar un escaño, el de Tarragona, con lo que el popular Alberto Fernández estará en la cámara autonómica al concurrir en la cuarta posición encabezada por Xavier García Albiol.
El perjudicado en este caso será Ciudadanos, que pasa de 37 escaños a 36. Por tanto, los resultados oficiales arrojan el siguiente reparto de escaños en el Parlament de Cataluña: C’s 36 diputados; JxCAT, 34; ERC, 32; PSC, 17; CatComú-Podem, 8; PP, 4 y CUP, 4. Fuentes de Génova aseguran que el recuento no se ha cerrado completamente y hasta esta tarde no se podrá hacer oficial.
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
El Lopesan Costa Bávaro Resort es protagonista en la cuarta temporada de la exitosa serie española de Netflix ‘Machos Alfa’
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián