El PP gana el escaño por Tarragona a costa de C’s y tendrá 4 diputados en el Parlament
El recuento oficial tras las elecciones del 21-D ha deparado una sorpresa para el Partido Popular. El PP recupera el escaño de Tarragona a costa de C’s, y tendrá cuatro diputados en el Parlament.
Las Juntas Electorales han realizado este domingo el recuento oficial tras los comicios autonómicos catalanes. Incluyendo ya el voto por correo, el PP ha conseguido arañar un escaño, el de Tarragona, con lo que el popular Alberto Fernández estará en la cámara autonómica al concurrir en la cuarta posición encabezada por Xavier García Albiol.
El perjudicado en este caso será Ciudadanos, que pasa de 37 escaños a 36. Por tanto, los resultados oficiales arrojan el siguiente reparto de escaños en el Parlament de Cataluña: C’s 36 diputados; JxCAT, 34; ERC, 32; PSC, 17; CatComú-Podem, 8; PP, 4 y CUP, 4. Fuentes de Génova aseguran que el recuento no se ha cerrado completamente y hasta esta tarde no se podrá hacer oficial.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Sánchez quiere ser califa
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia de Simeone
-
Cobolli frena la progresión de Rafa Jódar, que cae eliminado en Cincinnati
-
El Atlético honra a lo grande a los campeones del Mundial: bandera de España gigante, pasillo y Luis de la Fuente presente