España
Ley Montero

El PP exige retirar la ley Montero: «Cada día hay riesgo de que se ponga en la calle a un violador»

El coordinador general del PP y senador, Elías Bendodo, ha exigido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que «aparque su soberbia» y que rectifique o «retire la chapuza» de la ley Montero porque «cada día, cada hora que está en vigor corremos el riesgo de que se rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador».

Así lo ha expresado el número tres del PP en declaraciones a los medios de comunicación en Segovia. «Nada merece el precio de una ley que pone en la calle a los violadores», ha enfatizado sobre la también conocida como Ley del Sólo sí es sí, cuya aplicación ha supuesto ya rebajas de penas o excarcelaciones para una treintena de violadores y abusadores sexuales, incluidos pederastas.

Bendodo también se ha referido a la «semana horribilis» de Pedro Sánchez, que también «lo ha sido para España», ha denunciado. Aquí, ha aludido a la aprobación en el Congreso de unos Presupuestos «al dictado de Bildu y ERC»; al «primer paso firme para abolir la sedición» y a una ley que «pone en la calle a violadores».

El dirigente popular ha criticado que el jefe del Ejecutivo ha sellado «su escritura de Gobierno con Bildu y con Esquerra: con los herederos de ETA y con los que quieren romper España». «Los dos avalistas de Pedro Sánchez en esta escritura son Otegi y Rufián», ha sentenciado.

En relación con ese «cruce de brazo», el coordinador general del PP se ha detenido en «el retrato de la vergüenza» que han dejado esta semana los socialistas en el Congreso y el Senado. «Hemos visto a los senadores y a los diputados del PSOE, uno a uno, votando a favor de una ley que pone a violadores en la calle, y votando también a favor de la abolición del delito de sedición: un traje a medida para el independentismo», ha reprochado

«Rendirse»

Junto a ello, Bendodo ha señalado que el jefe del Ejecutivo carece de «las agallas» que debe tener un gobernante responsable para decir ‘no’ a los que quieren romper España. «La negociación no es darle a Otegi y a Rufián todo lo que te piden; eso no es negociar, es rendirse y arrodillarse», ha manifestado sobre las concesiones de Sánchez a los separatistas y proetarras para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

«A los agentes de la Guardia Civil, que se han jugado la vida en Navarra defendiendo la Constitución y haciendo también frente a ETA, Sánchez los quita de la carretera y los esconde para que no se vean, como si fueran un objeto de vergüenza», ha denunciado Bendodo sobre uno de los acuerdos del Gobierno con Bildu.