PP y Cs piden a Puigdemont que explique los cambios en el Govern en un pleno extraordinario
El PP y Cs han pedido de manera conjunta que se celebre un pleno extraordinario en el Parlament la semana que viene para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explique la remodelación de su Govern, ha anunciado este sábado el portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, en un comunicado.
«Es urgente que dé explicaciones en el Parlament teniendo en cuenta que a las 24 horas de haber comparecido para explicar el cese del conseller (Jordi) Baiget ya tenía otra crisis de gobierno sobre la mesa», ha valorado Fernández.
El escrito de solicitud remitido a la Mesa del Parlament está firmado por Fernández y Carlos Carrizosa (Cs), y en él piden este pleno extraordinario puesto que el último pleno del actual periodo de sesiones se prevé más amplio de lo habitual.
Fernández ha señalado: «Puigdemont está obligado a comparecer para explicar cualquier cambio en el Govern, le pedimos que lo haga de manera inmediata en una sesión específica».
El popular ha mostrado su preocupación por el «talante radical» que está tomando el Govern porque a su entender no es lo que necesitan los catalanes.
«Si deciden cometer ilegalidades, da igual quién esté al frente de cada Conselleria, sus acciones al margen de la ley tendrán consecuencias», ha advertido.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
Últimas noticias
-
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
-
Al borde de la tragedia en Palma: la caída de un árbol obliga a cortar una de las arterias más transitadas
-
Los vestidos bohemios tienen los días contados: su sustituto es más elegante, cómodo y ya lo llevan las escandinavas
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: «Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas»
-
Suena gracioso pero la ciencia lo avala: Extremadura utiliza rebaños de ovejas para cuidar de sus plantas solares