El PP critica que Sánchez se vaya «todo el mes de agosto de vacaciones» a pesar de los rebrotes

Ver vídeo

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afeado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez se haya tomado «todo el mes de agosto de vacaciones» pesa la pandemia y los «cientos de rebrotes diarios en España».

De Olano ha criticado que el «PSOE haya rechazado con desdén la propuesta» de un plan jurídico para que las comunidades adopten medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Además, el vicesecretario cree que  «ningún gobierno lo tuvo tan fácil, con una oposición leal», pero tampoco «ningún gobierno ha hecho menos». «Se ha ido prácticamente todo el mes de agosto de vacaciones, mientras en España se sucedían los rebrotes», ha criticado considerando que la temporada turística «ha muerto» por culpa de las cuarentenas que muchos gobiernos extranjeros han impuesto sobre España.

También ha cargado contra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por ir a la comarca de A Mariña «de comilonas» cuando tiene «un trabajo tan importante que hacer».

Por otro lado, de Olano ha asegurado que el Gobierno ha mentido sobre las existencias del antiviral Remdesivir tras el aviso lanzado por la Agencia Española de Medicamentos sobre la falta del medicamento.

«Nos mintieron diciendo que esto era como una gripe, nos mintieron diciendo que todas las decisiones se basaban en un comité de expertos que no existía y nos mintieron diciendo que podíamos estar tranquilos porque había los medicamentos y EPI necesarios y ahora sabemos que nada de nada», ha protestado. El popular ha considerado que «hay mucha propaganda y muy pocas medidas efectivas».

Investigación a Podemos

Además, el del Partido Popular ha hecho referencia a la investigación de las cuentas de Podemos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tiene que dar la cara él» o «exigir que dé la cara el señor Iglesias» porque «los españoles no se merecen tener a la mitad del Gobierno de coalición imputado por delitos graves».

Sobre Galicia, el vicesecretario de Participación de los Populares ha denunciado el «abandono» del Ejecutivo estatal de la provincia de Lugo y de la Comunidad en general en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios, algunos de los cuales se han suprimido «aprovechando la pandemia».

Lo último en España

Últimas noticias