El PP andaluz acusa a Susana Díaz de «salir de su escondite para mentir y justificar la corrupción del PSOE»

PP Andalucía
La secretaria general del PP-A, Loles López. Foto: Europa Press

El PP de Andalucía, mediante su secretaria general, Loles López, ha acusado a la lideresa del PSOE autonómico y a la sazón ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber salido de su "escondite" dos días después de conocerse la sentencia de los ERE sólo "para volver a mentir y justificar la corrupción del PSOE".

López se ha referido a la entrevista que Díaz ha concedido este jueves al programa ‘Al Rojo Vivo’, en la que ha puesto de manifiesto, a su juicio, "que sigue enrocada en la soberbia y en la falta de autocrítica", lo que es motivo "más que suficiente" para que salga por la puerta del Parlamento "tras dejar su escaño".

"Los andaluces no se merecen seguir soportando el bochorno de una dirigente política que miente y ampara la corrupción y las irregularidades cometidas durante décadas por los gobiernos socialistas", ha subrayado.

Ha añadido que los andaluces decidieron con su voto apartar al PSOE del gobierno de la Junta de Andalucía ante la necesidad urgente de imprimir transparencia y regeneración a la gestión política en la comunidad y "para cerrar ese capítulo negro de corrupción política durante décadas es imprescindible que su principal protectora dé un paso al lado y abandone su escaño".

López ha lamentado que Díaz haya "reaparecido a través de un plasma" sólo para "seguir mintiendo y manteniendo argumentos insostenibles, como que la Junta, bajo su mandato nunca pidió el archivo de la causa de la conocida como ‘pieza política’ de los ERE". "El procedimiento específico que la Junta llevó al Juzgado por orden de Susana Díaz está ahí, y recoge claramente la petición de sobreseimiento de la causa", insistió.

Además, ha reprochado a Díaz que "vuelva a instalarse en la mentira" al afirmar que la renuncia de la Junta a la acción civil para reclamar la recuperación de cantidades defraudadas se debía al hecho de que dichas cuantías no estaban determinadas, "cuando lo cierto es que la propia Fiscalía, un mes antes, detalló estas cuantías de responsabilidad civil en el escrito de acusación registrado un mes antes".

Lo último en España

Últimas noticias