Alarma por un posible ataque químico en la Ciudad del Santander en Boadilla
A primera hora de esta tarde, miembros del personal del Banco Santander se han puesto en contacto con la Guardia Civil tras recibir sobres sospechosos con polvos blancos y procedencia desconocida, dirigidos a varios directivos de la entidad. Según fuentes del Santander hay 12 trabajadores aislados, aunque no presentan ninguna sintomatología.
Tras el aviso, a las 15:30 horas los agentes de la benemérita han movilizado a la unidad NBRQ, especializada en la lucha contra amenazas químicas y bacteriológicas, que se ha desplazado a la Ciudad Financiera del Santander, situada en la población madrileña de Boadilla del Monte.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los agentes que actuaron sobre el terreno utilizaron trajes especiales y analizaron el contenido de los sobre con equipos portátiles para determinar el alcance de la amenaza. Por ello, se decretó la alarma por supuesto ataque químico o bacteriológico. Tras permanecer en las instalaciones unas horas, se llevaron las muestras a los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Las 12 personas que han estado en contacto con las misivas afectadas permanecieron aisladas hasta que se pueda determinar si había peligro para su integridad. El área afectada es la del edificio de Presidencia, cuya zona de despachos ha sido acordonada. El resto de trabajadores del banco desarrolla su labor con normalidad.
Los trabajadores del banco recibieron por la tarde un comunicado en el que explicaban a sus empleados que las 12 personas afectadas estaban bajo vigilancia de los propios médicos de la entidad. Fuentes de la Guardia Civil comentaron ya por entrada la noche que todos los análisis apuntan a que se trata de una falsa alarma.
Lo último en España
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
Extremadura aprueba una propuesta del PP de apoyo a la juez Biedma con el voto en contra del PSOE
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
Últimas noticias
-
Los mejores centrocampistas de Europa a juicio: ¿quién es el más decisivo para su equipo?
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
La psicología sugiere que los adultos que nacieron en la década de 1950 aprendieron a afrontar las dificultades de otra forma porque formaba parte de la educación cotidiana de los hogares
-
Extremadura aprueba una propuesta del PP de apoyo a la juez Biedma con el voto en contra del PSOE
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse