España

Los Policías explotan ante la «pasividad» del Gobierno con los separatistas: «Está en juego la democracia»

Los policías no pueden más. Están hartos de ser atacados, insultados e incluso agredidos en Cataluña cuando se manifiestan los separatistas. Lo último lo vivieron este sábado con la Diada y han emitido un comunicado para mostrar su profunda decepción con la actitud de complicidad que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene con los independentistas.

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado este domingo la «pasividad» del Gobierno y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante los incidentes registrados frente al edificio de Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, lo que consideran un ataque a las instituciones del Estado.

En un comunicado, la UFP ha condenado el ataque registrado este sábado en la Via Laitena de Barcelona, frente al edificio de Jefatura de la Policía Nacional, tras la manifestación independentista de la Diada y por el que han sido detenidas dos personas acusadas de arrojar objetos, pintura, botes de humo, vallas y vaciar un extintor contra los Mossos que custodiaban el edificio de Jefatura.

La Unión Federal de la Policía considera al Gobierno y al ministro del Interior responsables de esta situación y les acusa de mantener una actitud «políticamente cobarde».

«Han entendido que se trata de un ataque aislado a un centro policial, sabiendo como saben que esto va más allá de un simple ataque. Las instituciones del Estado están en peligro en Cataluña y hoy más que nunca es necesaria la reacción contundente del Gobierno y del ministro del Interior», reclaman en el comunicado.

Denuncian también que la Policía «no puede defenderse de los violentos» y tiene que «aguantar estas agresiones» sin que nadie dé la orden de tratar de evitarlas.

«Este no es un ataque a la Policía, es un ataque a la democracia…, y el Gobierno y su ministro del Interior son los máximos responsables de esta situación y a ellos vamos a exigir responsabilidades, porque está en juego la democracia y el Estado de derecho en Cataluña y, por lo tanto, en España», advierten.