Podemos, Rufián y los proetarras de Bildu visitarán a los abertzales que dieron una paliza a dos guardias civiles en Alsasua

Pablo Iglesias Otegi
Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias.

Este viernes representantes de Podemos se unirán a los proetarras de Bildu y al independentista Gabriel Rufián en una comitiva que visitará a los abertzales que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus mujeres en Alsasua (Navarra).

Los diputados Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), Joseba Agirretxea (EAJ-PNV), Gabriel Rufian (ERC), Marta Sibina (En Comú Podem) y Alexandra Fernández (En Marea), acudirán a partir de las 9:00 horas a la cárcel alavesa de Zaballa para solidarizarse con los brutales agresores de dos guardias civiles y sus mujeres en un bar de la localidad navarra de Alsasua.

Los violentos abertzales que propinaron una brutal paliza a los agentes de la Guardia Civil, y a sus mujeres, fueron condenados a penas de entre 2 y 13 años de prisión. No es la primera vez que Podemos muestra su solidaridad con los agresores, el propio Pablo Iglesias se ha reunido con ellos en alguna ocasión. El líder de Podemos siempre defendió que se trataba de una simple «agresión», nada que ver con la apología del terrorismo.

También el grupo de Podemos en el Congreso ha invitado y se ha reunido con los familiares de los violentos agresores, defendiendo siempre la inocencia o minusvalorando la paliza que dieron a los agentes de paisano, que se encontraban disfrutando de sus horas de ocio junto a sus parejas.

Tampoco es la primera vez que Podemos se liga a los proetarras de Bildu. Podemos siempre ha visto con buenos ojos los pactos y las acciones conjuntas con la formación liderada por Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias