Podemos pide donar el 50% del sueldo de los diputados tras tachar de «limosna» las donaciones de Amancio Ortega
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario propondrá que todos los diputados, senadores y altos cargos del Gobierno donen el 50% de su sueldo «al Tesoro público» para ayudar a financiar la lucha contra el coronavirus.
La propuesta de Podemos llega un poco tarde: cuando España ya roza los 11.000 muertos por coronavirus, y cuando el empresario y propietario del grupo Inditex, Amancio Ortega, ya ha donado 63 millones de euros para la compra de materiales y equipos médicos para luchar contra esta pandemia.
En concreto la fundación Amancio Ortega ya ha financiado la compra de 1.450 unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas para el personal sanitario, un millón de test para detectar el coronavirus y 450 camas hospitalarias.
Podemos ha despreciado sistemáticamente las donaciones desinteresadas que el empresario gallego Amancio Ortega ha realizado a la sanidad pública durante los últimos años, con ayudas millonarias para comprar equipos de detección y tratamiento del cáncer.
Desde Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común hemos presentado iniciativas para que todos los diputados, senadores y altos cargos del gobierno donen el 50% de sus retribuciones al tesoro público para luchar contra el coronavirus. Aquí lo explico 👇 pic.twitter.com/xpuCWW6ujT
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 3, 2020
Pocos días antes, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, había publicado en Twitter el siguiente mensaje: «La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años».
La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años. Abro hilo:
— Isa Serra (@isaserras) May 19, 2019
Más recientemente, el fundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha dirigido ataques contra Amancio Ortega y ha lanzado el bulo de que Inditex iba a «despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va a regalar mascarillas».
También en este caso, el grupo Inditex se vio obligado a desmentir esta falsedad de Monedero, dejando claro que ha decidido «no hacer ningún ERE en estos momentos, para preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios».
Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo pic.twitter.com/GXXOyjPIYo
— ZARA CARE (@ZARA_Care) March 20, 2020
Lo último en España
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
-
Un camión invade la mediana tras un accidente y provoca grandes atascos en la A-1 de Madrid
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
-
El fundador de Jazztel crea un DOGE como Musk para recortar el gasto en España: «Un sitio motosierra»
-
El jefe de RRHH admite que «fue anormal crear el puesto de alta dirección» del hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
-
Un camión invade la mediana tras un accidente y provoca grandes atascos en la A-1 de Madrid
-
Jaime Martínez presenta la nueva fase de ‘Palma a punt’, que prevé actuaciones en 84 barrios
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»