Podemos ignora sus críticas al plasma de Rajoy y ahora ‘comparece’ por Twitter para ‘explicar’ sus escándalos
Podemos no ha tardado en ponerse de perfil a la hora de dar explicaciones sobre los problemas judiciales a los que se enfrenta por las presuntas irregularidades en sus finanzas, unos problemas que le han llevado a estar imputado. Esta falta de transparencia y de accesibilidad para explicar cuanto tiene que explicar dista mucho de las exigencias que reclamaba a Mariano Rajoy cuando ocupaba la Presidencia en Moncloa. Las fervientes diatribas por sus apariciones en plasma contrastan hoy, sin embargo, con las ‘comparecencias’ por Twitter del partido morado y sus líderes.
Porque hoy mismo, desde la cuenta en esta red social, Podemos salía a despejar balones y atribuía las informaciones sobre las investigaciones relativas a la financiación del partido a su presencia en el Gobierno, que «la derecha no sabe encajar bien».
La formación morada ha escrito, en concreto, que «no es casualidad que justo ahora ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018». «Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien», ha añadido el partido de Pablo Iglesias en la red social.
No es casualidad que justo ahora nos ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018 🤦♀️
Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien.
— PODEMOS (@PODEMOS) August 16, 2020
Y ha concluido con un fino y elegante análisis: «Las llaman igual porque piensan que eres idiota».
Caja B del PP: dinero negro de mordidas usado para sobresueldos ilegales y acudir dopado a las elecciones.
«Caja B» de PODEMOS: dinero que donan legalmente de su propio sueldo los cargos públicos para apoyar proyectos sociales.
Las llaman igual porque piensan que eres idiota. pic.twitter.com/mydPPRbXOo
— Pablo Echenique (@pnique) August 16, 2020
Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) August 14, 2020
En 2015, el partido de Pablo Iglesias, que hoy vicepreside el Gobierno, se quejaba de las comparecencias no presenciales de Rajoy.
Siguiendo el #Debateen140 con @ierrejon. Los candidatos tienen que enfrentarse a las preguntas de la gente, no esconderse tras el plasma
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 26, 2015
Antes, en 2014, la misma formación publicó un tuit que hoy le debe resultar sonrojante:
Pablo Iglesias contestará a todas las preguntas de los periodistas. A diferencia de la casta, no nos escondemos. #PabloEn24H
— PODEMOS (@PODEMOS) December 5, 2014
Lo último en España
-
La juez de las VPP de Alicante llama a 2 funcionarios y un cargo autonómico para ratificar sus informes
-
El Tribunal Superior de Justicia anula la tasa de basuras de Madrid por «defectos de tramitación»
-
El PP se querella contra Tezanos por «manipular» el CIS para «influir en los resultados electorales»
-
López Miras pide a la UE financiación para que las regiones desarrollen su propia industria de defensa
-
El PP condiciona su apoyo al decreto anticrisis a que el Gobierno descuente la inflación en el IRPF
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Nuevos ataques, cuándo acaba y situación del estrecho de Ormuz hoy
-
La juez de las VPP de Alicante llama a 2 funcionarios y un cargo autonómico para ratificar sus informes
-
Un nostálgico del helado más mítico de La Menorquina clama para que no desaparezca: «¡Punky vuelve!»
-
Aviso urgente de Hacienda a los jubilados: adiós a tu pensión si no presentas éste documento antes de que acabe marzo
-
El Tribunal Superior de Justicia anula la tasa de basuras de Madrid por «defectos de tramitación»