España
Podemos

Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, dice que esa opción "es una quimera"

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que «los jueces fachas» no ilegalizarán «jamás» a Vox, un planteamiento que defienden los socios del Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, fue el diputado de Compromís Alberto Ibáñez quien instó a abrir el debate sobre la ilegalización de Vox a raíz de los altercados en Torre Pacheco.

El dirigente podemita ha considerado que plantear esta opción a día de hoy es «una quimera» porque el Poder Judicial no lo hará.

«Los jueces fachas, los jueces reaccionarios, los fachas con toga que copan el Poder Judicial en ningún caso, jamás, ilegalizarían a Vox. Hablar de ello es una suerte de quimera porque lamentablemente tenemos un Poder Judicial que no va a tirar piedras contra su tejado ni va a ilegalizar a personas de su cuerda ideológica. Por tanto, es casi un imposible con el Poder Judicial que tenemos», ha enfatizado Fernández, quien considera que sobre Vox «debería recaer el Código Penal» y «todo el peso de la ley», acusándoles de cometer «delitos de odio» por, en su opinión, «alentar la violencia» contra los inmigrantes.

Querella contra Belarra

Fernández también se ha pronunciado sobre la querella interpuesta por el sindicato policial SUP contra la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien afirmó que existía connivencia de algunos agentes con «neonazis» que acudieron a Torre Pacheco. Según Fernández es «lamentable» y, a su juicio, pone de manifiesto que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hay «sectores que son verdaderamente de ultraderecha y reaccionarios».

Sin embargo, ha reprochado que el problema es que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no hace «absolutamente nada» al respecto y que cuando sucede un caso tan grave de «terrorismo racista de ultraderecha», con «cacerías racistas» en esta localidad al estilo del «Ku Klux Klan del siglo XXI», se va a Londres a «ver la final de tenis de Wimbledon».

Esta actitud, a su juicio, «inhabilita» por completo a Marlaska y ha recalcado que Podemos lleva «mucho tiempo pidiendo su dimisión» porque «no está a la altura» de lo que requiere el puesto y ya no esperan ya «nada» de él.