Podemos

Podemos disculpa a Yolanda Díaz por discrepar en el envío de armas: «Coincidimos en lo importante»

Ver vídeo

Podemos trata de limar asperezas con su futurible candidata Yolanda Díaz, pero ella no se lo pone fácil. El último desencuentro ha sido una cuestión fundamental actualmente, como es enviar armas Ucrania para frenar a los rusos. Aunque la vicepresidenta segunda sí apuesta por facilitar medios para la defensa propia, Podemos opina lo contrario, pero cree que están «de acuerdo en lo importante».

Así lo ha manifestado la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, este sábado. Ha restado importancia a que Yolanda Díaz sí vea con buenos ojos el envío de material armamentístico a Ucrania. El enésimo choque en el Gobierno de coalición ha reavivado las diferencias en el seno del espacio morado.

En declaraciones a la prensa antes de asistir a la obra teatro Cómo hemos llegado hasta aquí en el Teatro del Barrio, Isa Serra ha esgrimido que están de acuerdo en la apuesta por las vías diplomáticas que, a su vez, «es la apuesta por la paz». «En el fondo sobre la apuesta por las vías diplomáticas estamos de acuerdo Yolanda Díaz y Unidas Podemos», ha argumentado.

«Ayer hicimos la Conferencia Europea por la paz en la que juntamos a muchos espacios sociales y políticos a nivel europeo para decir que hay que apostar por las vías diplomáticas, que es fundamental apostar por la paz y que es importante, que precisamente cuando hay guerra y es más difícil hagamos una apuesta decidida por la paz», ha comentado Serra en relación con un movimiento cuyo manifiesto no menciona a Putin.

Guerra y más guerra

En este sentido, ha subrayado que es «importante» decirle a la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como a todos aquellos que dicen «que la guerra se para con más guerra», «que no es así». Deja fuera de esta apelación a Yolanda Díaz que coincide con la responsable ministerial de las Fuerzas Armadas españolas.

Tras los llamamientos de Podemos a la diplomacia frente al envío de armas y al aumento de gasto militar, Margarita Robles no se ha ahorrado su opinión. Ha trasladado a su compañera de Consejo de Ministros y responsable de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (Podemos), que ojalá convenza a Putin de parar la guerra.

En esta misma línea, Yolanda Díaz volvió a deslizar que el pueblo ucraniano «tiene derecho a la legítima defensa» ante la invasión rusa, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una nueva remesa de 200 toneladas de munición al país.

Lo último en España

Últimas noticias