Invasión rusa de Ucrania

Yolanda Díaz se desmarca de Podemos sobre el envío de armas a Ucrania: «Sánchez tiene nuestro apoyo»

Ver vídeo

La vicepresidenta segunda y líder del espacio confederal en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el presidente del Gobierno cuenta con «todo el apoyo» tras anunciar el envío de armas a Ucrania y ha recalcado que estaban informados de su postura. Una posición que choca frontalmente con la de su partido: dicen que armar a los ucranianos es un error.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, después de que el anuncio de Sánchez haya motivado las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, al entender que no es eficaz para resolver el conflicto.

Díaz ha explicado que el Ejecutivo está ante una «decisión seria», dado que hay «millones de vidas que están en juego en Ucrania». «El presidente del Gobierno cuanta con todo nuestro apoyo», ha concluido para insistir en que «todos» fueron informados de la decisión de Sánchez.

Fuentes del espacio confederal han explicado que fue ayer por la noche cuando el jefe del Ejecutivo informó a su socio de coalición de que iba a comunicar al Congreso el envío directo de armamento por parte de España. De esta forma, también recalcan que a nadie le gusta tomar «decisiones difíciles».

Lo último en España

Últimas noticias