Podemos considera que “el menosprecio” del PSOE imposibilita su apoyo a Sánchez
El veto a Pablo Iglesias, la "desconfianza" de Pedro Sánchez o el tono utilizado por algunos dirigentes socialistas contra los de Podemos, aumentan las tensiones entre ambas formaciones.
La relación entre el PSOE y Podemos pasa por su peor momento. La multitud de mensajes que se han intercambiado desde la investidura fallida entre ambos partidos, la mayoría subidos de tono, ha aumentado la desconfianza entre los dos grupos.
Desde la formación morada consideran que “el menosprecio” de los socialistas y todo lo que ha ocurrido en el último mes, imposibilita ahora un apoyo gratuito a la investidura de Pedro Sánchez por responsabilidad, con el fin de evitar la repetición electoral.
Fuentes de Podemos consultadas por OKDIARIO apuntan que “si hace tres semanas existía la posibilidad de una abstención” la situación “ahora es imposible”. Los morados creen que «no se reúnen las condiciones mínimas» para explorar un apoyo por la actitud del PSOE hacía ellos.
Además de ese «menosprecio» verbal de los de Pedro Sánchez a los de Pablo Iglesias, en Podemos han sentado muy mal algunos de los movimientos que se han producido en el entorno socialista y del propio Gobierno desde que rompieron las negociaciones.
El veto de Sánchez a Iglesias y la contundencia, poco habitual, del presidente en funciones desde el Palacio de Marivent asegurando que «yo también desconfío del señor Iglesias» son sólo la punta del iceberg de los agravios a los que se sienten sometidos en Podemos por parte de los socialistas.
Además, recuerdan las mismas fuentes, la desconfianza que reconocen hacía el PSOE se basa sobretodo en la modificación y filtración del documento con las ‘exigencias’ de los morados para la formación de un Gobierno de coalición que se hizo desde el gabinete de la vicepresidencia Carmen Calvo.
El tono utilizado por Sánchez y Adriana Lastra en la segunda sesión del primer debate de investidura, y las posteriores apariciones en los medios de comunicación en la misma línea, han encendido los ánimos en las filas de Podemos, donde han intentado mantener un perfil discreto durante todas estas semanas.
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
Detenido un hombre de California de unos 30 años tras los disparos que obligaron a evacuar a Trump
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
Sinhogarismo sin límites en Palma: meses a la intemperie sobre un puente y en plena acera
-
Sólo una de cada cuatro pateras que llega a Formentera es interceptada en el mar por falta de vigilancia