Podemos acusa a Sánchez de «burlar la negociación» y dice que es una «tomadura de pelo»

Juanma del Olmo
Juanma del Olmo, director de Comunicación de Pablo Iglesias.

Podemos ha arremetido contra Pedro Sánchez por mediachón de Juanma del Olmo, secretario de Comunicación del partido, acusándole de pasarse «todo agosto burlando la negociación» con el partido morado para la investidura, una maniobra dilatoria que tacha de «tomadura de pelo».

El dirigente de Podemos, miembro le núcleo de confianza de Pablo Iglesias, ha salido así al paso de las palabras del líder del PSOE posponiendo las reuniones con los partidos a «finales de agosto o principios de septiembre», casi al límite del plazo, ya que el día 23 se disolverá el Congreso si antes nadie consigue ser investido presidente en un debate que, a su vez, exige reservar tres o cuatro días.

«Pedro Sánchez se va a pasar todo Agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos ha escrito en la red social Twitter-. Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez».

A su juicio, lo que se debe hacer es «fácil», retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición.

Juanma del Olmo, recordamos, fue nombrado asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados tras perder su escaño por Valladolid en las últimas elecciones, para ser cesado apenas nueve días después. En su tiempo como miebro del Congreso ya se destacó por cobrar dietas en gasolina pese a no tener coche declarad, o por acudir allí en un BMW al que cambió su titularidad, poniéndolo a nombre de un familiar, tal y como explicó El Independiente. También se publicó que Del Olmo cargó al partido cenas en marisquerías de 300 euros o taxis a las 4 de la mañana.

Lo último en España

Últimas noticias