ELECCIONES GENERALES 2016

El podemita Espinar se indigna porque le sacan a Iglesias el tema de Venezuela en una entrevista

Últimas noticias: ramon-espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El senador de Podemos, Ramón Espinar, no ha podido evitar dar lecciones de periodismo por Twitter a Ana Pastor tras su entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta a Pablo Iglesias y se ha quejado de que acabar una entrevista hablando de Venezuela es perjudicial para la coalición morada.

Ante las críticas de Espinar, la directora y presentadora del programa le ha contestado con ironía por el mismo medio que la próxima vez le preguntará al podemita cómo debe entrevistar a su candidato.

Con este enfrentamiento a través de las redes, ha quedado claro que pese a que los miembros de Podemos afirman continuamente que no les importa en absoluto hablar de Venezuela y dar explicaciones sobre su vinculación con el régimen de Maduro, parece que esta vez Espinar se habría saltado a la torera dar cualquier explicación sobre la presunta financiación ilegal de Venezuela a la fundación de Podemos.

El podemita ha dejado constancia de que la clara relación de su partido con el régimen bolivariano puede hacerle daño a su formación de cara a las elecciones del 26J, por lo que le molesta enormemente que los periodistas pregunten al cabeza de lista de Podemos por cualquier tema relacionado con dicho país.

Iglesias no quiere dar explicaciones en la Asamblea venezolana

En efecto, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aseguró de nuevo en la entrevista que no tenía ningún problema en hablar de Venezuela ni de ir a la Asamblea Nacional de Venezuela a aclarar las dudas sobre la financiación recibida del gobierno de Maduro.

Sin embargo Iglesias no tardó en dejar claro que no pensaba ir a Venezuela a aclarar nada, y animó a que si alguien tiene pruebas de esto, “que vaya a un juzgado español y no pida comisiones parlamentarias en terceros países”.

En este sentido, Iglesias intentó quitarle importancia a la cuestión venezolana afirmando que «a muchos les interesa hacer ruido para que no se hable de lo de verdad importa y que después del 26J se silenciarán mediáticamente estos asuntos”.

Además, el candidato a la Moncloa de Podemos estuvo templado a la hora de hablar de Leopoldo López, ya que al contrario que su compañero de coalición, Alberto Garzón, Iglesias señaló que, con respecto a la prisión del líder opositor venezolano, Leopoldo López: “Desconozco si es un golpista o no”.

Lo último en España

Últimas noticias