El PNV niega que haya «novedades» sobre el acercamiento de presos de ETA
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna novedad» sobre un eventual acercamiento a cárceles vascas de presos de ETA y que, aunque su formación nunca ha dejado de plantear este asunto al Gobierno, no lo ha hecho «de una manera especial» en los últimos tiempos.
Así ha respondido Esteban en el Congreso al ser preguntado sobre las noticias publicadas este lunes que apuntan a que los Gobiernos central y vasco están negociando un acercamiento de reclusos de la banda a centros situados a 250 kilómetros de Euskadi.
Esteban ha comentado que esa propuesta de los 250 kilómetros la planteó el Gobierno vasco «hace mucho tiempo» pero que «no hay ninguna novedad» al respecto. «No hay nada de nada», ha zanjado, incidiendo en que no se ha hablado «en absoluto» de este tema en la negociación sobre los Presupuestos que su grupo ha mantenido con el Ejecutivo.
Además, ha subrayado que el acercamiento de presos se tiene que abordar «en su momento» pero «porque haya un convencimiento de que tiene que se así» y no vinculado a otras leyes o medidas que se puedan negociar con el Ejecutivo.
Temas:
- Aitor Esteban
- ETA
- PNV
Lo último en España
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización