El PNV niega que haya «novedades» sobre el acercamiento de presos de ETA
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna novedad» sobre un eventual acercamiento a cárceles vascas de presos de ETA y que, aunque su formación nunca ha dejado de plantear este asunto al Gobierno, no lo ha hecho «de una manera especial» en los últimos tiempos.
Así ha respondido Esteban en el Congreso al ser preguntado sobre las noticias publicadas este lunes que apuntan a que los Gobiernos central y vasco están negociando un acercamiento de reclusos de la banda a centros situados a 250 kilómetros de Euskadi.
Esteban ha comentado que esa propuesta de los 250 kilómetros la planteó el Gobierno vasco «hace mucho tiempo» pero que «no hay ninguna novedad» al respecto. «No hay nada de nada», ha zanjado, incidiendo en que no se ha hablado «en absoluto» de este tema en la negociación sobre los Presupuestos que su grupo ha mantenido con el Ejecutivo.
Además, ha subrayado que el acercamiento de presos se tiene que abordar «en su momento» pero «porque haya un convencimiento de que tiene que se así» y no vinculado a otras leyes o medidas que se puedan negociar con el Ejecutivo.
Temas:
- Aitor Esteban
- ETA
- PNV
Lo último en España
-
Más Madrid equipara las mujeres con burka a los nazarenos y mantillas de Semana Santa y las monjas con hábito
-
Oleada de robos en Rivas mientras el Ayuntamiento recorta 96.600€ en seguridad ciudadana
-
Marlaska entrega sólo 2 cascos balísticos para cada grupo de 30 policías que combate al narco
-
Los vídeos inéditos del padre de Noelia, la joven que recibe hoy la eutanasia animándola a vivir: «Eres una máquina»
-
Sánchez ya reconoce corrupción en su Gobierno: envía a la Abogacía del Estado a la causa contra Ábalos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 26 de marzo
-
Más Madrid equipara las mujeres con burka a los nazarenos y mantillas de Semana Santa y las monjas con hábito
-
Oleada de robos en Rivas mientras el Ayuntamiento recorta 96.600€ en seguridad ciudadana
-
Nuevo modelo de pucherazo: el Gobierno ya regulariza a nietos de ‘exiliados’ anteriores al inicio de la Guerra Civil
-
Los OK y KO del jueves, 26 de marzo de 2026