El plan de Gabilondo contra el coronavirus: adelantar el toque de queda a las 22:00 horas

Ver vídeo

El PSOE ha hecho público su plan contra el coronavirus en Madrid si consigue que Ángel Gabilondo gane los próximos comicios del 4 de mayo. Los socialistas se quieren diferenciar de las medidas de Isabel Díaz Ayuso con un adelanto electoral a las 22:00 horas en aquellos municipios que tengan una incidencia acumulada mayor de 300 casos en últimos 14 días.

En un acto telemático en la sede del partido, Gabilondo ha defendido que adelantar el toque de queda en función de los contagios que haya por municipios es una medida «novedosa y seria» porque «reduce la movilidad sin llegar al cierre total de los establecimientos». Actualmente el toque de queda está a las 23:00 horas en toda la comunidad.

Asimismo, Gabilondo propone aumentar los cribados en las zonas concretas de mayor incidencia. También, medidas que ahora mismo el Gobierno de la Comunidad de Madrid puede llevar ya a cabo, por lo que le ha pedido que convoque en 24 horas un Consejo de Gobierno para impulsar ayudas directas a la hostelería.

«Proponemos movilizar en 24 horas del fondo de contingencia ayudas a la hostelería en Madrid. Madrid tiene dinero. Esta misma semana debe haber un Consejo de Gobierno extraordinario», ha sugerido el candidato socialista.

Gabilondo considera que la hostelería es uno de los sectores «más castigados» por la pandemia. Es por ello que también ha avanzado, como medida a largo plazo, que si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid aprobará un plan de ayudas a empresas dotado de 1.300 millones, también con subvenciones a empresas.

«Queremos apoyar a las empresas, a las familias, a los autónomos, al comercio, a la hostelería y a las empresas industriales. Queremos promover políticas activas de empleo, incentivos a la contratación, internacionalización de pymes y líneas de colaboración para desempleados en municipios. Vamos a superar al virus y a recuperar la economía sin dejar a nadie atrás», ha lanzado Gabilondo.

Lo último en España

Últimas noticias