Pérez de los Cobos habla inglés y francés, del que tiene un título avanzado por la Alianza Francesa
El ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos y candidato del Gobierno para el puesto de magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y al que se acusó de haber recibido cero votos (de los 10 en juego) de la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) por no tener el nivel de francés hablado requerido, respondió en francés y tiene la titulación que acredita un conocimiento avanzado.
Según lo acredita el diploma expedido por la Alianza Francesa, el dominio de la lengua es de nivel C2 (avanzado), y que se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión.
El dominio del inglés o del francés es obligatorio para desempeñar el cargo en el tribunal europeo de garantías , y aunque en la entrevista no tuvo el resultado necesario, el magistrado español sí habla los tres idiomas que cita en su CV (inglés, francés e italiano, además del español como lengua nativa) y su nivel corresponde al estándar requerido.
En los requisitos en idiomas para optar al cargo se exige: acreditar un elevado conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del Tribunal (inglés y francés) y al menos suficiente conocimiento pasivo del otro”.
Entrevista en inglés y francés
Según figura en la declaración remitida por Pérez de los Cobos a la Comisión, el propio magistrado aseguraba: “mi nivel de inglés cumple con los estándares requeridos”, si bien reconocía la posibilidad de que tuviese que tomar “clases intensivas para desempeñar mis tareas como juez en Tribunal Europeo de Derechos Humanos” por lo que se comprometía a “tomar los cursos necesarios de cara a cumplir con los deberes que se requieren en dicho puesto”.
Al parecer, la entrevista realizada el pasado 12 de enero fue en inglés y francés, procedimiento que el candidato conocía por lo que no se vio sorprendido, pese a lo que ha llegado a decirse.
Fue José Martín y Pérez de Nanclares, director de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores quien ganó la votación, con siete votos, mientras que María Elósegui, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, obtuvo tres votos.
Lo último en España
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
Últimas noticias
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»
-
Ni ‘Los Bridgerton’ ni ‘The Crown’: la miniserie de Netflix de sólo 6 capítulos basada en esta clásica obra australiana que te llevará al siglo XIX